200 ciclistas han disputado la 17 edición de La Lliterana en Alcampell

A pesar de la lluvia de todo el fin de semana, la competición ha podido disputarse con toda normalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

A pesar de la lluvia de todo el fin de semana, la competición ha podido disputarse con toda normalidad.

 La 17 edición de La Llitera que este año se ha convertido en prueba deportiva con carácter de competición, supervisada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, ha visto ligeramente disminuida su participación debido fundamentalmente, como apunta la organización a las condiciones climatológicas de los últimos días.

A las 9 h, cerca de 200 corredores se disponían a recorrer sus recorridos en esta edición  reducidos a dos: (43km con 980 metros de desnivel positivo y 60km con 1.385 metros de desnivel positivo). En la competición han participado el Club Bike Altorricón con diecinueve corredores, el Club Ciclista Binéfar con trece  y doce corredores de Tamarite, el resto de los ciclistas entre ellos tres mujeres pertenecen a Aragón, Catalunya, Valencia y Murcia. El ganador del  circuito largo (60km.) masc. ELITES Luís Cebrián ha sido el participante que venía desde más lejos, concretamente desde Albacete.

La competición ha transcurrido tranquilamente sin lamentar ningún incidente destacado en ninguno de los participantes; lo que si ha dejado mal sabor de boca en la organización y sobre todo en los ciclistas que lo han padecido ha sido la alteración malintencionada del recorrido a su paso por el coto de caza de Peralta de la Sal donde se han cambiado cintas que marcaban el recorrido y borrado algunas de las marcas de señalización creando desconcierto en los ciclistas. La organización lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Victor Alarcón presidente del Club Ciclista Literana Bike organizadores de la competición destacaba la total colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo y de la Guardia Civil en el buen desarrollo de la competición, agradecía igualmente las aportaciones de los patrocinadores. WALA, ILERSALUD, CICLING SPORT WEAR, A CASA, HOTEL NADAL y  FRUVENCA y la colaboración del Ayuntamiento de Alcampell, desde la concejalía de deportes y a La Litera Información.

La Lliterana en su 17 edición ha terminado con una comida de hermandad y la entrega de trofeos.

Clasificaciones Lliterana BTT 2016:

BTT – Circuito corto (43km.) masc.
1. Raúl Tremosa
2. Héctor Lloret
3. Daniel Lloret
BTT – Circuito corto (43km.) fem.
1. Aine Sentous
2. Maria José Soler
BTT – Circuito largo (60km.) masc. ELITES
1. Luis Cebrián
2. José Miguel Torra
3. Carlos Utrillo
BTT – Circuito largo (60km.) masc. MASTERS-30
1. Jairo Castelló
2. Ricardo Abad
3. Joaquín Marco
BTT – Circuito largo (60km.) masc. VETERANOS 40
1. Alejandro Ponz
2. Joan Antoni Vidal
3. José Antonio Adán
BTT – Circuito largo (60km.) masc. VETERANOS 50
1. Ramón Sánchez
2. Francesc Català
BTT – Circuito largo (60km.) masc. VETERANOS 60
1. Eduardo Bienzobas
2. Andreu Bernad
3. Josep Ramón Donés
BTT – Circuito largo (60km.) masc. CICLOTURISTA
1. Ignacio Carlos Ponz
2. Josep Amenós
3. Eduardo Torres
BTT – Circuito largo (60km.) fem. MASTER 40
1. Marta Fillat

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara