VIII Maratón de Donantes de Sangre en Binéfar

El Ayuntamiento, Radio Binéfar ( Cadena Dial), la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja se unen para hacer de la jornada un éxito de solidaridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Ayuntamiento, Radio Binéfar ( Cadena Dial), la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja se unen para hacer de la jornada un éxito de solidaridad

La VIII Maratón de Donantes de Sangre, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en Binéfar, se presenta bajo el mismo eslogan que el pasado año, es decir, “Si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres vidas eres un donante”, ya que la anterior edición fue todo un éxito con 101 donantes. En la presente edición, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Binéfar, los organizadores –Ayuntamiento, Radio Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja- esperan poder igualar o superar esta marca vista la gran solidaridad de la que hacen gala binefarenses y comarcanos cuando se les solicita ayuda.

La extracción de sangre se llevará a cabo durante toda la jornada del viernes en el salón de actos de la casa consistorial, de 11.00 a 14.30 h, después una pausa para comer, se reanudarán las extracciones de 17.00 a 20.30 h. Paralelamente, se invitará a la población en general a colaborar con Cruz Roja Binéfar, que instalará una mesa informativa, donando dos euros para comprar alimentos frescos para atender a las familias más necesitadas de nuestro entorno.

La presentación del evento la han llevado a cabo el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, el director de Radio Binéfar Cadena Dial, como promotor, Felipe Puy, el secretario de Donantes de Sangre Huesca, Jesús Lorés, y la coordinadora de Cruz Roja Binéfar, Vanesa Peirón, como colaboradores necesarios.
El concejal de Bienestar Social ha dicho que “es fundamental apoyar una actividad como esta, porque es un servicio que se hace a la Hermandad de Donantes y es clave para mantener las reservas de sangre para hospitales”.

Carlos Arroyos ha animado a los vecinos a colaborar y les ha recordado que “la extracción es indolora y rápida, además, en veinte minutos se pueden salvar tres vidas”. También ha invitado a inscribirse a aquellos que todavía no son donantes.

Tanto el representante de la Hermandad de Donantes de Sangre, como la de Cruz Roja Binéfar han agradecido la iniciativa, aunque Lorés ha recordado que “no se trata de venir solo a la maratón, sino que cada cuatro meses hay que repetir este acto de solidaridad”. Vanesa Peirón ha explicado que es esencial la donación económica para alimentos, ya que los frescos no se pueden almacenar y se distribuyen a través de vales para adquirirlos en los establecimientos concertados. “Con esta labor, familias con problemas y muchas veces con niños son atendidas cada mes”, ha concluido.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias