Inician las obras del nuevo depósito municipal de agua en Zaidín

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Zaidín y la Diputación Provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Zaidín y la Diputación Provincial

En Zaidín han comenzado las obras de una de las principales inversiones del municipio, con un importe total de 245.000 euros, para construir un depósito municipal de agua. Con una capacidad de 1.200 metros cúbicos, se va a levantar junto a la planta potabilizadora, en el entorno del campo de fútbol, en unos trabajos cuya ejecución está prevista a lo largo de los tres próximos meses.

La nueva infraestructura dará una solución definitiva a la gestión y mantenimiento de agua en el municipio ante cualquier problema en la captación original. Se ha proyectado para una altura de agua de 5 metros y entre las dos celdas, de 600 metros cúbicos cada una, proporcionarán autonomía en el abastecimiento, de unos ocho días en invierno y de casi tres durante la época estival.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaidín cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, que aporta 100.000 euros para que el municipio bajocinqueño pueda asumir la inversión de 245.000 euros. Entre más de una veintena de empresas que optaron a la licitación, Espina Obras Hidráulicas SA es la que ha comenzado a ejecutar la actuación que finalizará a finales del mes de noviembre según el calendario previsto.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara