Presentada la campaña “No es No” contra las agresiones sexistas en La Litera

Es el segundo año que se realiza la campaña "No es No" en la comarca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Es el segundo año que se realiza la campaña “No es No” en la comarca.

La idea de esta campaña que surgió desde el Colectivo por la Igualdad de la Litera y se sumaron el Colectivo LGTBI de La Litera y la Consejería de Bienestar de Comarca, este año además está apoyada por los todos los Ayuntamientos de la Litera.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Comarca, han estado presentes: Armando Florences y Paula Latorre concejales de Deportes, Fiestas y Desarrollo del Ayuntamiento de Tamarite, Carlos Arroyos, concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Ivan Facerias, concejal de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Alcampell, Oscar Mazarico, concejal de Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Albelda, Mari Paz Frago, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Altorricón, Diego Cremades, consejero comarcal de Bienestar Social, Javier López , presidente del Colectivo LGTBI La Litera e Imma Gracia en representación del Colectivo por la Igualdad de La Litera. Esta campaña está apoyada igualmente por Interpeñas Tamarite,Peñas y Chamizos de Binéfar y todas las asociaciones de jóvenes de la comarca.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los jóvenes y a la población en general de la importancia de la prevención de las agresiones sexistas, homófobas y/o racistas en nuestra comarca durante las fiestas mayores y a denunciar los casos que se puedan producir.

Para llevar a cabo esta campaña, que ya comenzó el pasado año, en días pasados, se reunieron miembros del Colectivo LGTBI, Colectivo por La Igualdad y el Consejero de Comarca con representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja con la finalidad de informarles de la misma y solicitar su colaboración en la campaña. La respuesta ha sido muy positiva y han puesto todos los medios a disposición de la misma. Durante las fiestas de Binéfar, en caso de agresión, se podrá acudir en busca de ayuda a los diferentes puntos de Cruz Roja , tanto en la Plaza de España como en el recinto de las peñas.

Para la divulgación y visualización de “No es No” se repartirán en los diferentes recintos festivos así como en el bus “Voy y Vengo” unas tarjetas con los diferentes lemas de la campaña que en el reverso tienen los teléfonos del Instituto Aragonés de la Mujer y del 061 Emergencias Aragón para denunciar cualquier agresión que pueda producirse. Los carteles con los diferentes lemas ya se han visualizado en las fiestas mayores de Vencillón, Azanuy y Camporrells y en la Festa Jove de Alcampell, así como las parcartas con el lema base de la campaña “No permitas comportamientos sexistas , homófobos y/o racistas” “No es No”, que seguirán luciendo en los ayuntamientos y recintos festivos hasta las fiestas de Binéfar.

Se invita a toda la población a implicarse en la campaña a través de las redes sociales ,con fotos, videos … apoyando la campaña y a darle la mayor difusión posible.

Todos los implicados en la campaña “No es No ” invitan a disfrutar de unas fiestas sin agresiones.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara