ASOPROVAC valora positivamente el desmantelamiento de la red de engorde ilegal de ganado vacuno

Está asociación se personará como acusación en el procedimiento penal contra este grupo .

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Está asociación se personará como acusación en el procedimiento penal contra este grupo .

Ante de las noticias aparecidas de la detención de 14 personas en la  operación “Pakito’s” llevada a cabo en Zaragoza, Huesca y Lleida por el SEPRONA de la Guardia Civil, de una red de engorde ilegal de ganado que introducían en el alimento de los animales sustancias ilegales para el engorde de ganado vacuno.

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) manifiesta su más absoluta condena ante este tipo de prácticas que pueden ser constitutivas de un delito contra la salud pública.

La asociación apoya y felicita, tanto al SEPRONA como a las Administraciones públicas, que han investigado estas actuaciones, por la operación realizada que ha permitido desmantelar esta red.

ASOPROVAC indica que “si estos casos salen a la luz, significa que el sistema de control funciona y confirma lo que el sector conoce y de lo que siente muy orgulloso: el sistema es lo suficientemente fiable y estricto para que si alguien hace algo indebido, su localización es segura e inevitable”.

También señala que “dichas prácticas minoritarias suponen, más allá de una competencia desleal hacia el resto de los productores españoles, una falta de responsabilidad muy grave, por la que pueden verse perjudicados tanto los consumidores como el sector productor de carne de vacuno”. En este sentido, ha comentado que “ la profesionalidad de todo este sector no puede quedar en tela de juicio, a la luz de este tipo de acciones fraudulentas de unos pocos”.

Asimismo, la asociación ha recordado a las autoridades que “por coherencia y respeto con los productores europeos, debería estar estrictamente prohibido que todas aquellas prácticas de producción, que se encuentren prohibidas y penadas en la UE, pudieran ser utilizadas en países terceros que posteriormente exporten dichos productos de origen animal a la UE con total libertad”.

Por este motivo, ASOPROVAC solicita a las autoridades competentes, en nombre de todos los productores de vacuno responsables, “una actuación rigurosa al objeto de evitar estas irregularidades, incrementando los controles en todos los ámbitos de la cadena productiva”.

Por último, la asociación se personará como acusación en el procedimiento penal que se inicie contra los presuntos autores, con el fin de depurar las responsabilidades penales de los mismos y reclamar en su caso, los perjuicios causados al conjunto del sector.

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) es la organización profesional más representativa del sector productor de carne de vacuno española, agrupando un 85% de la producción del país y con más de 3.000 asociados en todo el territorio nacional.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias