Calendario de Ferias en el Altoaragón 2016-2017

La Diputación de Huesca aprobaba en la última Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural casi 200.000 euros para la organización de ferias, salones y exposiciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Diputación de Huesca aprobaba en la última Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural casi 200.000 euros para la organización de ferias, salones y exposiciones.

También actividades diversas en torno a la sensibilización de la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente se llevarán a cabo en diferentes localidades altoaragonesas con ayuda de la Diputación de Huesca.

La Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación de Huesca aprobaba en su última reunión el calendario de ferias de la provincia, en el que se incluyen cuarenta citas que se desarrollan por todo el territorio altoaragonés y que se celebran a lo largo de todo el año.

De entre las ayudas aprobadas en la última reunión de la comisión la institución provincial destinaba unos 200.000 euros para la celebración de estas ferias, una forma de colaborar con los ayuntamientos o instituciones feriales organizadoras de estas actividades que se centran en diferentes cuestiones que van desde la promoción de la gastronomía del territorio hasta la exhibición de diferentes razas autóctonas de la provincia o la promoción y el mantenimiento de las leyendas y tradiciones de la cultura altoaragonesa. Otras citas también se centran en el sector agrícola, industrial o comercial.

En total, el calendario de ferias, salones y exposiciones está compuesto por 40 eventos que se desarrollarán en las localidades de Aínsa, Ayerbe, Ballobar, Barbastro, Benabarre, Benasque, Biescas, Binéfar, Boltaña, Canfranc, Estopiñán del Castillo, Fonz, Fraga, Graus, Huesca, Puente la Reina de Jaca, Bolea, Lascuarre, Monzón, Naval, Puente de Montañana, Sallent de Gállego y Sariñena.

Teniendo en cuenta la normativa de subvenciones, el calendario de ferias aprobado va de noviembre de 2015 a noviembre de 2016. La feria más próxima es la Medieval de Canfranc, que los días 9 y 10 de julio celebrará su novena edición. También conocida como el Mercado del Camino de Santiago ofrece una serie de talleres y actividades que recuperan la tradición del pasado medieval de la localidad, además, el visitante encontrará numerosos puestos de productos típicos, puestos de alimentación artesanal, productos realizados en cuero o a partir de materiales reciclados, entre otros.

Calendario de Ferias hasta noviembre 2016

Feria Medieval de Canfranc

Canfranc

9 y 10 de julio

Feria Pirenaica de Luthiers Pirenostrum

Boltaña

22 al 24 de julio

Feria Gastronómica Transfronteriza de Canfranc

Canfranc

20, 21, 26 y 27 de agosto

Ferma-Fermagourmet

Barbastro

26 al 28 de agosto

Replega

Monzón

3 y 4 de septiembre

Expoferia del Sobrarbe

Aínsa-Sobrarbe

9 al 11 de septiembre

Mercocasión

Fraga

9 al 11 de septiembre

Feria Artesanal Medieval

Ballobar

17 de septiembre

Femoga

Sariñena

23 al 25 de septiembre

Feria Caballar de San Miguel

Graus

24 y 25 de septiembre

Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo

Ayerbe

25 de septiembre

Feria Artesana

Alcolea de Cinca

7 al 9 de octubre

FEBIVO

Binéfar

7 al 9 de octubre

Feria del Pilar

Estopiñán del Castillo

8 y 9 de octubre

Feria Ganadera “Día del Pilar”

Benasque

12 de octubre

Agroalimentaria

Huesca

15 y 16 de octubre

Jornadas Micológicas de Ayerbe

Ayerbe

22 y 23 de octubre

Feria de Otoño

Biescas

22 y 23 de octubre

Celebra

Huesca

22 al 24 de octubre

Feria de Artesanía de Naval

Naval

20 de noviembre

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias