S. Demirtaş: El hombre que se cree un sultán

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En su afán de poder, el presidente turco ha lanzado una caza de brujas contra sus oponentes . . . [Desde el verano de 2015] se desencadena una vez más la guerra de facto contra las ciudades kurdas . . .

El espacio dedicado a la vida democrática se va reduciendo fatalmente a medida que se amordazan las voces de la oposición. Quienes detentan el poder instauran un régimen cada vez más autoritario para estrechar su control y perpetuar su reinado. Tal es la situación actual en Turquía.

Y mientras tanto ¿qué hacen las instituciones europeas? Seguimos esperando que formulen una condena mínimamente firme y audible . . . Las organizaciones internacionales tampoco se lucen: después de tres meses de marear la perdiz, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha pedido a Ankara que se cree una comisión de investigación independiente sobre la matanza de Cizre. Sin embargo no se han tomado medidas concretas para conminar a Turquía a respetar los tratados internacionales de los cuales es signataria [CEDH, ICCPR].

Selahattin Demirtaş, « L’homme qui se prend pour un sultan » in Le Monde diplomatique, julio 2016 (extr. y trad. La Litera información)

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias