Días de campaña de nuestros partidos políticos, tras su fiasco en la formación de gobierno. Días de ofrecer sus programas a todos nosotros, días de decirnos qué es lo que consideran más importante para nuestro territorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Días de campaña de nuestros partidos políticos, tras su fiasco en la formación de gobierno. Días de ofrecer sus programas a todos nosotros, días de decirnos qué es lo que consideran más importante para nuestro territorio.

El presidente en funciones Mariano Rajoy destacó en Zaragoza que «PP-PAR han dado la cara por Aragón y por España en los momentos difíciles», ofreció PACTOS al 2º y 4º si gana, hizo crítica de los demás partidos sin aportar nada… es lo usual en él: su único objetivo, continuar en la poltrona cueste lo que cueste. Educación, inversiones, sanidad , etcétera, en nuestra Litera, en ésta legislatura, ¿dónde están? Ni siquiera se han comprometido con nuestro territorio en la composición de la ejecutiva provincial del PAR, ni siquiera su Presidente apuesta por que la Travesía Central sea por el territorio aragonés, de mayor inversión, empleo, logística y riqueza… y eso que es de la capital del Cinca. Ah, pero eso sí, asistiremos a cenas y comidas y nos codearemos con los más VIPs.

Rodrigo Gómez –C’s–, cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, recoge en su discurso lo que mucho se ha comentado en los dimes y diretes, bares y cafés, sobre las Comarcas y Diputaciones, pero tampoco dice nada sobre lo mejor para el territorio, lo mejor para crear riqueza, lo mejor para los que los elegimos, los que con ilusión depositamos el voto, los que ilusamente confiamos en unos u otros, que luego nos las dan en sendos carrillos, y encima se creen que están por encima del bien y del mal.

Unidos Podemos propone reabrir el Canfranc: ¿para qué? Será para pasearse los de la capital oscense, que ni siquiera poseen infraestructura logística, ni siquiera han sabido gestionar el aeropuerto, ni siquiera han sabido atraer empresas y empleo, ni siquiera han sabido culminar la autovía desde Siétamo y, como se descuiden, cerrarán incluso Walqa. Liberar las autopistas, pero primero habría que terminar la autovía, primero habría que generar riqueza, primero habría que atraer empresas con buenos planes logísticos y promocionales, primero, primero…

Lo mejor para derrocar al PP es votar a Pedro Sánchez, lo mejor, lo mejor: lo mejor, señores del PSOE, es hacer políticas encaminadas al significado de sus siglas, con rigor y honradez, con visión de bienestar social, con miras a una España unida y fraterna, con aprovechamiento de las riquezas y posibilidades territoriales, con la repoblación del mundo rural, etcétera etcétera. Pero para eso hace falta devanarse los sesos y no contraer el síndrome del terciopelo rojo o azul, para eso hace falta saber de dónde vienes, por qué estás ahí y sobremanera quién te ha llevado a estar allí.

Estamos en días de escuchar, estamos en días de observar, estamos en días de creer en los que nos hablan; pero estamos a un paso de decidir lo que mejor nos conviene, no a nivel particular, sino general. Estamos en definitiva a un paso de no dejarnos engañar, a un paso de olvidar el miedo y –lo que más nos debería importar– pensar en nuestro más directo futuro para los que empujan desde atrás.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias