Imaginaria,el mejor escenario para ser un poco mejores

Cerca de 70 actividades en 17 escenarios diferentes llenarán de color y sueños Binéfar .

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cerca de 70 actividades en 17 escenarios diferentes llenarán de color y sueños Binéfar .

 Ayer a las 20 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar tuvo lugar la presentación del IV Festival Imaginaria.

Alfonso Adán alcalde de la población agradeció en su intervención el esfuerzo del área de Cultura del Ayuntamiento, de Paco y Pilar “Los Titiriteros de Binéfar” de Lucas de Territorio Cultural empresa encargada de llevar a cabo este proyecto y a todos los voluntarios por su dedicación, así como al resto de instituciones que contribuyen a la realización del festival, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de La Litera y al Ayuntamiento de Zaragoza por su apoyo al municipalismo y vertebración territorial ” actividades que llenan de luz y color el territorio”

El concejal de cultura Juan Carlos García centraba su discurso en la importancia educacional del festival, en la estimulación de la creación en los alumnos que asistirán a las funciones matinales que tendrán lugar en el Teatro de Municipal . Más de 1.500 escolares de Binéfar y alrededores asistirán a las 6 funciones programas para ellos.

Pilar Amorós, utilizó las palabras del Tio Badajo, padrino de  Antón Retaco, el niño bajito de una familia de titiriteros que recorre la Castilla de los años 60, obra de María Luisa Gelafell: “¡Abrid vuestros ojos, oídos, narices, manos! ¡Abrid todos los poros de vuestro cuerpo, y recibid el mensaje del arte y de la libertad!”. “Deseo que esta semana podamos llenarnos de buenas dosis de inquietud y de felicidad” concluyó Pilar la codirectora artística del evento.

Paco, sacó de una caja de madera pequeños objetos para representar  varias greguerías del vanguardista español Gómez de la Serna, destacando así la línea de creación literaria que sigue este año Imaginaria.

 También estuvo presente Isidro Ferrer, autor del cartel de esta edición y autor de la “Colección de Asombros”  exposición que se inauguró después del acto y a la que definió como: “El asombro es una actitud, es una forma de estar en la vida, una forma de ser, el asombro contempla la emoción, y cuando te asombras disfrutas de lo que estás viendo y se te pone a latir el corazón, pero también la mirada”.

La música en directo del dúo argentino formado por Manuel Klainer y Gloria R. Geberovich presentando su magnífico disco  “A despeinar las nubes”  pusieron fin al evento.

 

Mas información en: www.festivalimaginaria.es 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias