El PSOE del Alto Aragón critica la nueva normativa del Ministerio del Interior

Elisa Sancho: “Un solo acto por día y por provincia es un ataque directo a la economía del medio rural”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Elisa Sancho: “Un solo acto por día y por provincia es un ataque directo a la economía del medio rural”

Los socialistas altoaragoneses critican la medida que limita la presencia de la Guardia Civil y denuncian que conduce a la privatización de un servicio que en esencia corresponde al Estado

 El PSOE del Alto Aragón ha criticado con dureza la nueva normativa de Tráfico impulsada por el Ministerio del Interior que impide la celebración de más de un evento por provincia y por día que requiera de Guardia Civil.
“Es una norma muy dañina para Huesca, porque afectará a un gran número de actividades de pequeños núcleos que atraen un importante volumen de turismo”, señalaba la secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho quien consideraba que la medida “es un ataque directo a la economía del medio rural”.

La socialista exigía la búsqueda de alternativas para una medida que afectará “a prácticas deportivas, conciertos, romerías y encierros, por citar algunas”, apuntaba recordaba que, en 2015, fueron 992 permisos los que se tramitaron en este sentido y explicaba que, “hay que recordar que hablamos de un sinfín de actividades que se concentran en primavera-verano por el buen tiempo, que son muy esperadas y que atraen a participantes y a sus familias generando un dinamismo económico vital para nuestro territorio”.

“La privatización de este servicio no es una alternativa”, quiso dejar claro la socialista, quien descartó como opción que la labor que desarrolla la Guardia Civil -relativa al control de tráfico, seguridad vial, escolta y/o vigilancia- en estos eventos se contrate a empresas privadas: “no se trata solo de que no sea sostenible para estos pequeños municipios, que por supuesto no lo es, sino que no podemos permitir que un servicio que en esencia es público, porque lo presta el Estado, pase a sumarse a la lista de privatizaciones y recortes que nos lega el Gobierno del Partido Popular”.

“Basta ya de perjudicar al medio rural -añadía Elisa Sancho-, porque hablamos de actos que tienen ya todos los permisos para celebrarse, son eventos que están muy asentados en el calendario y cuya organización y desarrollo ahora corre un serio peligro”.
Los socialistas han recalcado que defienden y valoran el servicio que prestan estos funcionarios públicos en el medio rural y, por ello, también reivindicaban que la tasa de reposición en la Guardia Civil sea del 100 por ciento, “porque entendemos que hay un problema de escasez de personal y muchas plazas que se quedan vacías y no se están ocupando, con la consecuente falta de efectivos para atender las necesidades de la provincia”, concluía la secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara