Crónica de las actividades del Club Litera Montaña

Durante los pasados días el Club Litera movilizó a gran cantidad de socios con sus propuestas de deporte y aire libre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Durante los pasados días el Club Litera movilizó a gran cantidad de socios con sus propuestas de deporte y aire libre.

Los chavales de la escuela de escalada celebraron su fin de curso, los escaladores viajaron a Albarracín y el domingo un nutrido grupo de senderistas recorrió tierras ribagorzanas.

Fin de curso de la escuela de escalada infantil.

El viernes 13 de mayo los chavales de la escuela infantil de escalada del Club Litera acudieron a su última clase y celebraron junto con los monitores su fin de curso. Durante varios meses han aprendido, mediante juegos y pasándoselo bien, los conceptos básicos, nudos y técnicas necesarios en el deporte de la escalada, a la vez que han trabajado la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, cualidades éstas fundamentales en la práctica de este deporte. Para celebrar el fin de curso, los alumnos fueron obsequiados con una merienda en el área de césped del Segalar, donde además recibieron medallas y el aplauso de sus compañeros. El Club Litera ya trabaja en el próximo curso de la escuela de escalada, para fomentar este deporte tan completo utilizando la magnífica instalación del rocódromo de Binéfar, piedra angular de la escuela. Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos por los progresos demostrados y esperamos que sigan disfrutando y pasándoselo bien practicando con sus amigos su deporte favorito.

Rock Trip Albarracín 2016

Los escaladores del Club Litera viajaron el pasado fin de semana a tierras turolenses, ávidos de conocer nuevos lugares donde practicar la escalada. El sábado la veintena de participantes madrugó para emprender el viaje en dirección al embalse del Arquillo de San Blas. Durante toda la mañana practicaron la escalada deportiva junto al río Guadalaviar. Por la tarde fueron a Albarracín, donde tras tomar aposento en el albergue Rosa Bríos, callejearon hasta la hora de la cena. Al día siguiente marcharon todos al paraje de los Pinares de Rodeno, donde practicaron el Boulder durante todo el día en los bloques de arenisca roja. También pudieron admirar algunas pinturas rupestres. Por último, y no sin pena, tuvieron que regresar todos a sus hogares, esperando que pronto se repita otra actividad como ésta.

Senderismo infantil en Benabarre

Domingo 15 de mayo, salida para todos los gustos. Una marcha corta de Benabarre a Aler y otra más larga y circular volviendo a Benabarre. Para la corta necesitamos combinación de coches, así que al llegar a Benabarre salimos los conductores para dejar los coches en Aler, donde les llenamos la plaza ante la atónita mirada de los lugareños.
Así que tanto los de la marcha corta como los de la larga partimos de Benabarre, pasamos por el set donde están grabando la película “Villaviciosa de al lado” y continuamos en ligera subida hacia la ermita de San Salvador recreándonos en esta espléndida primavera de este año. La ermita es inmensa pues en tiempos llegó a ser un hospital de leprosos aunque hoy está bastante ruinosa. Buenas vistas.
De la ermita bajamos por donde hemos subido y a los cinco minutos llegamos a un cruce donde tomamos dirección a Aler, antes de llegar pasamos por el dolmen de Mas Abad y siguiendo las marcas de PR y los carteles llegamos al bonito y tranquilo (hasta que llegamos) pueblo de Aler.
Aquí se acaba la excursión corta donde nos abandonan los más pequeños que han caminado unos 7 km, los de la larga optamos por comer a la sombra de la iglesia y nos preparamos a volver a Benabarre, esta vez por el otro lado de la carretera, pasamos por los mases de Aspra y Figuera, cruzamos varios pequeños cursos de agua y tras otros 7 km llegamos a Benabarre, por la tarde ha hecho bastante calor así que nos hemos ganado la cervecita…

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara