Cuatro días de Acambalachous en Altorricón

El festival de circo y artes escénicas de Altorricón llega a su treceava edición más profesionalizado que nunca

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El festival de circo y artes escénicas de Altorricón llega a su treceava edición más profesionalizado que nunca

En un recién estrenado salón de plenos, el alcalde David Alonso, la concejal de cultura Mari Paz Frago, Francisco Mateo presidente de la comisión de cultura de la DPH y los directores de Chous&Company  Elizabet Plana y Richi Ariño presentaron el XIII Acambalachous.

El presupuesto para esta edición es de 25.000, casi el triple de anteriores ediciones y está financiado por el Ayuntamiento de Altorricón, DPH y lo recaudado en la Gran Gala del sábado 28 de mayo, único espectaculo que no es gratuito. Francisco Mateo se ha comprometido a incluir Acambalachous dentro del circuito de festivales de Huesca en el 2017 situándolo en la categoria de Imaginaria y el Encuentro de Magos de Tamarite. Tanto el alcalde como la edil de cultura han destacado la necesidad de apoyar y afianzar este certamen que aporta prestigio y situa a Altorricón como referente en el mundo de la cultura.

El paso hacia la profesionalización implica menos espectáculos, nueve en total, pero con una calidad artística poco frecuente en nuestra comarca. El festival de gran prestigio a nivel nacional e internacional y gran poder de convocatoria comenzará el jueves 26 con los Cuenta Chous, cuenta- cuentos en la biblioteca municipal, en versión infantil y de adultos siguiendo todo el fin de semana con una muestra variada de arte en la calle, danza, clowns, acróbatas, malabaristas, músicos, humoristas y mucho circo.

El programa se desarrollará en diferentes espacios de la localidad, adaptados y mejorados para este fin. Las actuaciones serán en horarios alternos permitiendo así el flujo de espectadores hacia los diferentes escenarios.

Como actividades paralelas habrá durante todos los días que dure el festival, exposiciones de pintura de temática circense, talleres de danza creativa, circo en movimiento y un interesante charla sobre maternidad y crianza. Destacar la incorporación de nuevos espacios: Impro-Chous,Chill-Chous, Bebe Chous,Market Chous y zona de descanso.

Acambalachous seguirá apoyando el circo que se hace en nuestra región colaborando con los “Premios Creaciones al Circo Aragonés” programando a partir del año que viene en la gala Di Chous  las compañías premiadas en las categorías de Mejor Espectáculo de Circo Aragonés y Mejor Número de Circo Aragonés.

Tota la programación al completo en: www.acambalachous.com facebook y twitter.

 

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara