El consejo de alcaldes de La Litera analiza el borrador de presupuestos comarcal

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El consejo de alcaldes de la Comarca de la Litera se reunió ayer martes en Tamarite de Litera para conocer el borrador de presupuesto de la institución comarcal que tendrá que ser votado en los próximos días. El presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, explicó a los presentes las líneas básicas de unas cuentas que ascienden a 5.103.478,86 euros y que una vez más destinan más del 60% a gastos de carácter social, destacando lo destinado a las residencias de personas mayores que gestiona la Comarca en Tamarite y Binefar.

Los alcaldes reconocieron el esfuerzo de contención del gasto pero garantizando la viabilidad de servicios que consideran básicos como son los sociales o la recogida de residuos. El presidente comarcal quiso remarcar el importante papel que juega la Comarca de la Litera en la prestación de dichos servicios.

Una vez que la Comisión de Hacienda dictaminó los presupuestos con los votos a favor de los grupos del PSOE y Cambiar y la abstención del PP y del PAR y la toma de conocimiento del Consejo de Alcaldes, el siguiente paso será la convocatoria de un Consejo Comarcal para aprobar las cuentas de la Comarca de la Litera para 2016. 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias