Binéfar tendrá nuevo colegio de educación infantil y primaria en el 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Consejera de Educación Maite Pérez anunciaba ayer que en el 2017, Binéfar tendrá nuevo colegio de educación infantil y primaria . El proyecto incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 y despues de tantos años paralizado al fin verá la luz el próximo año como ya  avanzaba en su visita a Binéfar en diciembre 2015  Felipe Faci , secretario general técnico de Educación . La construcción del mismo está prevista  en dos fases . La primera se ejecutará en 2017 y corresponde a la construcción del aulario de educación infantil, en el 2018 se construirá el nuevo edificio de primaria dando así por terminada la construcción del nuevo centro escolar . Se calcula que las obras durarán al menos 18 meses .

La construcción del nuevo colegio ha sido siempre una prioridad para Binéfar y uno de los principales objetivos del actual ayuntamiento.

El CEIP “Victor Mendoza”, con más de 700 alumnos es el más grande de la provincia y uno de los más grandes de Aragón.Con una tasa de nacimientos  alrededor de 95 al año ,la construcción de este nuevo centro es más que necesaria para atender las necesidades educativas de la población.

Así mismo el Presidente de a DPH, Miguel Gracia y la Consejera de Educación firmarán proximamente un convenio para la realización de obras de reparación y mejora en colegios y escuelas rurales de la provincia según se desprende de la reunión mantenida en la DPH. El objetivo de ambas instituciones es subsanar las deficiencias de algunos centros educativos de la comarca tras varios años de recortes y ante la dificultad de los ayuntamientos para poder mantenerlos , las mejoras serán fundamentalmente en carpinteria exterior e interior , sistema de calefacción o instalaciones eléctricas . 

En La Litera están previstas actuaciones en Binéfar . CEIP Victor Mendoza .20.000 € para sustitución de carpinteria y en el CRA de Altorricón. 15.000€ para reformar el sistema de calefacción 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias