El primer taller de participación sobre la plaza La Litera en Binéfar atrae a 70 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los próximos talleres están previstos para el 6 y el 17 de mayo, con técnicos y exposición del proceso.

El primer taller del proceso participativo para la urbanización de la plaza La Litera de Binéfar se clausuró con las aportaciones de 70 personas, que fueron las que se acercaron a la plaza el pasado sábado, 23 de abril para responder a las cuestiones que se les planteaban en esta actividad.

En el mismo, se plantearon diferentes acciones, como un repaso histórico con fotos antiguas, un análisis social de lo que gusta y lo que no de la plaza y talleres para niños, recogida de ideas acerca de la nueva urbanización. Además, la asociación de fotografía de la Litera Full Frame también quiso colaborar con el evento, invitando a la gente a participar en un concurso fotográfico para encontrar detalles de la plaza.

Los participantes en el taller aportaron sus diferentes perspectivas pasadas, presentes y futuras acerca de la plaza. Posteriormente, “entre todas las propuestas se efectuará un análisis, ya que es una primera aproximación de la institución y los binefarenses”, destacaba el concejal de Urbanismo, Servicios y Participación y Transparencia, Daniel Isábal, quien adelantaba que “una vez acabado el proceso, será la gente, una vez analizadas técnica y económicamente las propuestas, la que elegirá que debemos hacer con la Plaza”.

El proceso seguirá con sendos talleres los días 6 y 17 de mayo para seguir construyendo colectivamente el futuro diseño urbanístico de la plaza, que concluirá con una ronda de personas responsables (técnicos, políticos y actores sociales relevantes) y una exposición pública de todo el proceso. “Lo que pretendemos es que no sea una decisión unilateral del Ayuntamiento la que decida el futuro de la plaza, sino que juntos construyamos, si así debe ser, una plaza que nos guste a todos un poco”, concluía Isábal.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias