La historia de la industria de Binéfar estuvo presente en la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ayer por la tarde dentro de las actividades programadas en la Feria del Libro Aragonés de Monzón tuvo lugar la presentación del libro de Silvia Isabal “La industrialización de Binéfar” Los encargados de esta presentación fueron Juan Carlos García concejal de cultura del Ayuntamiento de Binéfar y Cruz Isábal presidenta de la Asociación de empresarios de La Litera .

Silvia Isábal hizo un rápido e intenso resumen del contenido de su libro,destacando el carácter emprendedor de los binefarenses, gentes  capaces de ver las oportunidades que el mercado ofrecía en el sector industrial, agrícola y ganadero , por ello algunas de las industrias fueron punteras exportando sus artículos a toda España. Otro aspecto que destacó fue  el origen local del capital para llevarlas a cabo .

Su libro es la historia de la industria de una población de la cual no se tenían apenas referencias anteriores y de todos los emprendedores que la hicieron posible.

La autora agradeció efusivamente al CELLIT y especialmente a Victor Bayona a la Asociación de Empresarios de la Litera y al Ayuntamiento de Binéfar su apoyo para que el libro haya salido a la luz y al CEHIMO por haberle cedido su stand.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias