Un lazo rojo en la casa consistorial de Binéfar para celebrar el Día Mundial contra el SIDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Imagen y texto: Ayuntamiento de Binéfar

 

El área de Bienestar Social e Igualdad colaborará con otras entidades en diversos actos programados para esta jornada

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, en colaboración con Cruz Roja Juventud y el Colectivo LGTBI de La Litera, ha programado varios actos para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre.

Ese martes, Cruz Roja Juventud desarrollará una campaña informativa sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH en el IES “Sierra de San Quílez”, en horario de mañana y, por la tarde, en la plaza España. Además, esa misma tarde el Colectivo LGTBI venderá lazos rojos solidarios, cuyo importe irá destinado a programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Al mismo tiempo, la fundación Cruz Blanca realizará pruebas de VIH rápidas, con carácter confidencial y de forma gratuita en una carpa instalada en la misma plaza.

Asimismo, el concejal Carlos Arroyos anuncia que la casa consistorial de Binéfar lucirá, desde el viernes 27 hasta el 1 de diciembre, un lazo rojo solidario como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad. Como complemento a la jornada del día 1, desde el Colectivo LGTBI de La Litera se anima a la población a hacerse una fotografía junto al lazo rojo y compartirla en redes sociales bajo el hashtag #VdeVictoriaVIH.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias