Jornadas de otoño del Ateneo Republicano. Siria: pasado, presente y futuro

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

 

  Texto: Redacción

Imagen: Neofato 

Binéfar,  14 de noviembre 2015.- En el salón de actos del Centro Cultural y Juvenil de Binéfar tuvo lugar la primera de las cinco  conferencias de las Jornadas de Otoño del Ateneo Republicano de Binéfar y Comarca. Manibal Sarkis, cardiólogo sirio y miembro del Comité Antiimperialista de Barcelona y asuntos políticos del mundo árabe, realizó una amena y didáctica charla explicando la situación de su país desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados a escuchar en los medios de comunicación  tradicionales.

Sarkis realizó un rápido relato histórico de Siria sobre las diferentes invasiones sufridas por diferentes pueblos hasta el Imperio Otomano. Habló del  colonialismo francés e inglés hasta la estabilidad de los años 60 del pasado siglo donde Siria consiguió ser un estado laico con unas mejoras sociales, económicas y de igualdad que fueron las más avanzadas de los países árabes. También habló sobre  la Primavera árabe, según Sarkis, concebida por Estados Unidos y Occidente para poder controlar Siria y el mundo árabe.

La próxima conferencia organizada por el Ateneo Republicano será ¡OTAN NO,BASES FUERA!, impartida por Elisa Martínez de la Fundación Paz y Solidaridad, de la Plataforma Anti-Otan de Aragón y tendrá lugar el  27 de noviembre a las 19:30 en el Salón de Actos del Centro Cultural y Juvenil de Binéfar.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias