La organización ve superadas sus expectativas de participación en la 16 edición de La Lliterana

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto e Imagen: Ayuntamiento de Alcampell

 

Alcampell, 8 de noviembre de 2015 – Cerca de 400 deportistas se dieron cita a primera hora del domingo en Alcampell en una nueva edición de La Lliterana BTT y Trail, en la que la popular marcha cicloturista consolidó ya su versión Trail Running.
La Lliterana, que regresó con fuerza en 2014 al calendario BTT, mantuvo en esta 16 edición su vertiente solidaria, a través de La Lliterana Solidaria, una recogida de alimentos durante toda la jornada para colaborar con la Fundación Arrels-Sant Ignasi, de Lleida.
Tanto en su clásica versión BTT como en su versión Trail, la organización se sentía satisfecha, puesto que se habían superado las expectativas de participación. Poco después de las 8 de la mañana se superaban las 350 inscripciones que se preveían alcanzar. Casi 300 participantes pedaleando en alguna de las tres modalidades BTT y 80 corredores en sus dos circuitos Trail.
Mientras iban llegando participantes de las diferentes modalidades a la zona de meta organización sorteaba el medio centenar largo de obsequios cedidos por algunos de los patrocinadores de la marcha.
La jornada finalizaba, como es habitual, con una comida de hermandad entre todos los participantes y organizadores.

Algunas especificaciones técnicas:
·La Lliterana BTT contó con 3 recorridos -corto, medio y largo- de 21, 48 y 67 kms. y con desniveles positivos de 500, 1.000 y 1.5300 mts. respectivamente. Estos circuitos estaban pensados para satisfacer todos los niveles de ciclista que cada año acuden a la Lliterana -desde personas recién iniciadas en el mundo BTT a personas con alto nivel físico y técnico-.
·La Lliterana Trail contó con 2 recorridos. Un primer circuito de aprox. 10 km y 300 mts. de desnivel positivo, apto para todos aquellos que acaban de iniciarse en el mundo del Trail. Un segundo circuito de aprox. 21 km y cerca de 700 mts. de desnivel positivo, pensado para aquellos corredores con un nivel más avanzado y más exigente.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias