Noviembre cultural en Tamarite de Litera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto e Imagen: Ayuntamiento de Tamarite de Litera

 

Tamarite de Litera acoge durante el segundo fin de semana de noviembre diversos actos culturales y festivos con motivo de la celebración de sus fiestas de invierno en honor a la Virgen del Patrocinio. La programación, que intercala actos para todos los públicos, ha sido diseñada conjuntamente por el área de Cultura y Festejos y varios colectivos locales, que hacen posible la organización de unas jornadas tan dinámicas como participativas.

Durante la jornada de hoy se inaugurará en las dependencias municipales la exposición de acuarelas y dibujos de Fernando Alvira titulada ‘Cuadernos de viaje: La Litera’, una muestra que ha recorrido buena parte de los municipios de comarca y que podrá visitarse en Tamarite durante los dos próximos fines de semana. A su vez, el Centro de Entidades será el escenario de una conferencia sobre ‘Los riegos de La Litera Alta, historia y aplicación técnica’ a cargo del Félix Andreu, técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Mañana sábado 7 de noviembre el pabellón municipal acoge una sesión teatral en familia donde la compañía zaragozana Caleidoscopio Teatro interpretará ‘El abrigo de Yorick’, una montaje artístico en el que la imaginación y la poesía visual prometen adueñarse de niños y mayores.

El domingo 8 de noviembre, además de los actos religiosos, tendrá lugar el V Festival Folclórico Cultural Teresa Benavides organizado por Alma Literana, agrupación local que compartirá escenario con el grupo Alhambra de la Casa de Andalucía de Huesca y el conjunto de Gospel de la Escuela de Música Moderna de Monzón. A las 5 de la tarde arrancará el espectáculo, que enlazará con de una sesión de baile y la posterior merienda organizada por las Amas de Casa de la localidad.

Noviembre, mes activo en Tamarite de Litera

El Área de Turismo y Patrimonio de Tamarite de Litera ha programado para el próximo 14 de noviembre la tercera jornada arqueológica en el Castillo de los Moros, hasta donde se desplazará una vez más el arqueólogo del Gobierno de Aragón Javier Rey además de encargados de SOT Prospecció, una de las empresas pioneras en España en la aplicación de las últimas innovaciones en software de proceso para georadar en los campos de la arqueología y la ingeniería.

Cabe destacar también que el penúltimo mes del año trae de vuelta la ‘Bilblioteca Solidaria’. Tras un año de parón debido a las reformas del centro, la Biblioteca Municipal de Tamarite rescata su vertiente más solidaria con una iniciativa que cumple su segunda edición y cuyo propósito es la recogida alimentos no perecederos para destinarlos a Cáritas y a la Asamblea de Cruz Roja de la localidad. ‘La Biblioteca Solidaria’, que canjeará cada kilo de alimentos por un libro, estará en marcha del 16 de noviembre hasta mediados de diciembre. El balance de la primera edición (2013) fue muy positivo, recogiendo 591 kilos de alimentos que fueron destinados a diversas familias con carencias básicas.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias