Música con raíces argentinas en Binéfar de la mano del Dúo Geberovich-Klainer

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto: Eva San Martín 

 

Gloria Geberovich vino a vivir a Binéfar en 1997 y, desde entonces, va alternando su residencia entre España y Argentina. Ahora, lleva unos seis meses instalada en Binéfar, población que considera su casa, porque como bien indica “la casa es donde tienes los amigos y los afectos”. Desde hace casi siete años, Gloria comparte su aventura vital y musical con Manuel Klainer. Ambos son músicos y juntos forman el Dúo Geberovich-Klainer, que podremos disfrutar este sábado 7 de noviembre a las 18.30 horas en L’Arcada de Binéfar.

Según Manuel, interpretan “música de raíz argentina” pero sin seguir “exactamente las estructuras del folklore tradicional”. Gloria añade que “somos compositores y hacemos canciones del cancionero popular latinoamericano a nuestra manera”. Ambos componen y aunque no tienen muchos temas compuestos conjuntamente, Manuel dice que en los que tienen “se nota que hay una amalgama fuerte”, quizás porque, según comenta, se llevan muy bien y eso se nota a la hora de tocar. También, indica Manuel que hacer este proyecto con Gloria le “dio un impulso tremendo en la parte compositiva” y le “enriqueció muchísimo”, algo que “no había vivido antes”.

Gloria y Manuel se consideran músicos hormiguitas que van abriendo su camino, buscando los sitios para tocar y moviéndose desde Binéfar para ir a los conciertos que ellos mismos promueven, tanto en España como en otros países europeos. Les gusta Aragón y no ven necesario irse a una gran capital para “triunfar”, Gloria se pregunta “¿Para qué vas a ir a Madrid si no te conoce nadie? Te van a venir a ver los mismos que en Binéfar” y dice que el significado de triunfar, después de dedicarse toda la vida a la música, les ha cambiado con el tiempo, que ahora triunfar es conseguir emocionar, “triunfar es cuando alguien viene después de un concierto y te da un beso o un abrazo, alguien que no es un amigo o un hermano”. Para Manuel “el éxito es estar tocando juntos, hacer lo que nos gusta, sentirlo y que eso emocione a otras personas”. También se basan en esa misma emoción para elegir su repertorio, Manuel explica que “como público nunca estoy pensando cómo está armado el tema, a mí me gusta si me emociona y ya está. Y nosotros a la hora de componerlo también, buscamos que sea lo más lindo posible. Si me emociono vale y si no me emociono, lo tiro”. “A la hora de componer, te quedas con los temas que te quedarías como público”, añade Gloria.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias