Binéfar sale a la calle en solidaridad contra el Cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 18 de octubre de 2015.- Hacia las dos de la madrugada empezó a llover sobre Binéfar. El domingo ha amanecido gris y amenazante, las calles mojadas y llenas de charcos, aunque la temperatura ha repuntado un poco tras unos días de frío intenso. Nada invitaba a levantarse temprano de la cama, pero la solidaridad de los y las habitantes de Binéfar y de muchas otras poblaciones de la comarca y alrededores, han obrado el pequeño milagro solidario.

El inicio de la andada popular estaba previsto a las diez de la mañana, pero a menos cuarto la Plaza España de Binéfar, punto de salida y llegada de este evento, no albergaba ni una cuarta parte de la cantidad de personas inscritas para participar, muchos todavía estaban en casa decidiendo si se llevaban un chubasquero o no. Viendo que la afluencia de participantes iba incrementándose a medida que avanzaban los minutos, la organización decidió dar la salida un cuarto de hora más tarde. Lo cierto es que la plaza se acabó llenando con los 1.400 dorsales vendidos, un éxito que supera con creces la cantidad de inscritos en la edición anterior, y casi 400 donativos directos en la fila cero.

Entre los participantes muchas familias enteras, muchas personas con sus mascotas luciendo dorsal y pañoleta verde y muchas personas que han padecido un cáncer y que, tras superar la enfermedad, llevan una vida absolutamente normal. En el recuerdo de muchos, los familiares, amigos y conocidos que no tuvieron tanta suerte y que ya no están por culpa de esta terrible enfermedad que no entiende de edades, condición social o religiones: afecta a todos y todas por igual.

Se calcula que uno de cada cuatro seres humanos vivos actualmente padezca algún día la enfermedad, mientras que la proyección indica que los próximos años veremos esta cifra multiplicada hasta llegar a la mitad de la población mundial. Mientras tanto, equipos científicos de todo el planeta siguen investigando en la cura de los diferentes tipos de cáncer conocidos. El dinero recogido por la AECC en esta andada popular se destinará íntegramente a la investigación científica sobre la enfermedad.

Bajo estas palabras os dejamos un enlace a una pequeña galería fotográfica de imágenes vividas esta misma mañana en Binéfar. ¡A ver si os encontráis!

 

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara