Podemos y Ahora en Común irán juntas a las Generales en la provincia de Huesca

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Eva San Martín Tarragó

 

Binéfar, 17 de octubre de 2015.- En la asamblea celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar, los miembros de Ahora en Común Huesca/Altoaragón han decidido aceptar la propuesta de coalición hecha por Podemos y han aceptado ir juntos en una misma candidatura a las próximas Elecciones Generales, que se celebrarán el 20 de diciembre.

La propuesta de Podemos cede a Ahora en Común encabezar la lista de candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados con la persona que salga elegida de la asamblea de AeC, mientras que el segundo puesto estaría reservado para la persona que designe Podemos y la tercera se designará también a través de la asamblea de Ahora en Común. Por otro lado, en la lista de candidatos y candidatas para el Senado, dos de los nombres serían propuestos por Podemos y el tercero por Ahora en Común.

Este acuerdo, del que todavía quedan algunos flecos sueltos pero que parece firme, significa un avance significativo en la propuesta de unión entre las que se autodenominan fuerzas a la izquierda del PSOE y que engloba a formaciones políticas y a ciudadanos y ciudadanas no adscritos a ningún movimiento político en concreto.

Ahora el tiempo apremia y las diferentes plataformas y partidos políticos que conforman Ahora en Común se han puesto en marcha para informar a sus bases del acuerdo y para que se presenten diferentes candidatos y candidatas a ocupar estos puestos en las listas mediante el método de primarias abiertas de las que saldrán los nombres que ocuparán las diferentes candidaturas al Congreso y al Senado. Otro de los puntos que hay que perfilar todavía es el nombre final que tendrá esta coalición.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias