El club de lectura de la Biblioteca Pública de Binéfar ha cumplido 10 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

 

Binéfar, 6 de octubre de 2015.- Los componentes del club de lectura de la Biblioteca Pública abrieron ayer la nueva temporada con la celebración de su décimo aniversario, ya que fundaron el club en otoño de 2005. Con este motivo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, asistió a la reunión para mantener un intercambio de impresiones con los miembros del grupo y felicitarles por su perseverancia.
Actualmente, el club está compuesto por diez miembros –aunque la cifra varía-, que se reúnen cada tres semanas, los lunes a las 19.30 h en la Biblioteca, de octubre a junio para comentar las lecturas que hacen en común y que en estos años llevan un acumulado de 140 libros y casi cuarenta personas que han ido pasando por el club.
El grupo se creó a propuesta de Mariano Sanjuán cuando regresó a Binéfar tras su jubilación y le comentó su iniciativa a la entonces concejal de Cultura Nieves González. El primer libro que leyeron fue “El año del diluvio”, de Eduardo Mendoza, y desde entonces no han parado en su actividad lectora compartida, como destacó el concejal de Cultura que les animó a continuar. Asimismo, les entregó, como detalle del Ayuntamiento, el libro “Partidas, calles y apodos de Binéfar, Huesca. Estudio onomástico”, de Javier Giralt, y la última edición del Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar” 2009-2012.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara