El Colectivo LGTBI recibe el apoyo del comercio local

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto: Colectivo LGTBI La Litera

Imagen: Archivo

 

Binéfar, 1 de septiembre de 2015.- La libertad de orientación sexual está empezando a dejar de ser un tema tabú en La Litera gracias a acciones valientes y comprometidas que buscan normalizar la percepción de la población en general de las tendencias sexuales minoritarias. El Colectivo LGTBI La Litera ha emprendido una campaña de captación de establecimientos comerciales colaboradores con el mismo. La idea es que Binéfar y el comercio de la comarca que se quiera adherir a esta campaña acabe siendo un referente en Aragón en el respeto y la tolerancia, abriendo sus puertas al colectivo.

Por el momento hay tres comercios que, de forma experimental, han apoyado esta iniciativa. Ésta consiste en personalizar los productos que venden estos comercios con los colores de la bandera arcoiris que identifica al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). A modo de ejemplo, uno de estos comercios es una floristería que ofrece el empaquetado de los ramos y los regalos que comercializa con los colores de la bandera arco iris. Tras anunciarlo por las redes sociales, este negocio ha recibido ya tres encargos de personas pertenecientes a este colectivo, incluyendo alguno de la provincia de Lleida.

Otro de los establecimientos adheridos a esta campaña ofrece bonos especiales de regalo, siendo la tarjeta regalo del estilo de los colores de la bandera. La idea es la de ir sumando cada vez más comercios a esta iniciativa, comercios que entrarán a formar parte de la lista de entidades colaboradoras con el colectivo, además de poder identificarse con el logotipo del colectivo. Durante este mes de septiembre se realizará la primera reunión abierta del Colectivo LGTBI La Litera ya que hay varias personas que se han puesto en contacto con el colectivo para poder participar en futuras actividades.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias