La Muestra Internacional de Folclore de Binéfar nos llevará hasta Hungría

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

 

El grupo húngaro Somogy Dance Ensemble protagonizará la Muestra Internacional de Folclore de Binéfar
La actuación será el próximo 4 de septiembre en el teatro de la ACR Binéfar 77 y está incluido en los actos del Pórtico Cultural

 

Binéfar, 11 de agosto de 2015.- Los húngaros Somogy Dance Ensemble son los invitados el próximo 4 de septiembre para protagonizar la Muestra Internacional de Folclore que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar incluye en su Pórtico Cultural, que se desarrollará del 27 de agosto al 6 de septiembre.

El grupo folclórico fue creado en 1949 y ha estado activo desde entonces. El trabajo artístico del conjunto implica la recopilación y puesta en escena de danzas folclóricas autóctonas y también la creación de coreografías temáticas y contemporáneas. La nueva generación de bailarines procede de la Együd Árpád, institución educativa que fue creada por el grupo en el año 1996 y cuenta con cerca de 300 alumnos.

Los más de 60 años de labor folclórica continua del conjunto ha sido vital para las actividades artísticas no profesionales dentro del condado de Somogy. El grupo ha representado la cultura húngara en varias latitudes, desde el oeste, centro y este de Europa, hasta Asia y África.

El repertorio del grupo se compone de muchas piezas representativas de las danzas, la música y la cultura de las diferentes pequeñas regiones en todo de la cuenca de los Cárpatos. Debido al encuentro de muchas nacionalidades, y a la larga y agitada historia, la cultura folclórica húngara muestra un abigarramiento único entre los demás países. Todas las coreografías están acompañadas por música folklórica en vivo realizada por el Somogy Band.

La banda Somogy

Los instrumentos que integran la banda son: violín, violín Stroh, viola, contrabajo, gaita, cítara, laúd, lira, el arpa de mandíbula, tamburica, viola tambura, tapan, flautas y otros dispositivos sonoros. El perfil de la banda incluye variedad de actividades; además del acompañamiento musical de grupos de danza folclórica, también hacen acompañamiento en salones de baile y presentaciones sobre instrumentos musicales. Algunos de los miembros son profesores cualificados de música popular y están educando a la próxima generación en todo el condado de Somogy.

Somogy Dance Ensemble ha actuado en los últimos años en Turquía, Bélgica, Austria, Rumania, Alemania, y Francia.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias