Berta Fernández asume Cultura en la DPH en sustitución de María Victoria Broto

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Diputación Provincial de Huesca

 

Huesca, 17 de julio de 2015.- La Diputación de Huesca celebró ayer sesión extraordinaria con un punto destacado en el orden del día: la toma de posesión de la nueva diputada provincial, Berta Fernández, que asume la delegación de Cultura. Corresponde al Partido Judicial de Jaca, es de Sabiñánigo y sustituye a María Victoria Broto, nombrada recientemente Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

“Asumo esta responsabilidad con gran ilusión, con muchas ganas y sobre todo con el reto de desempeñar una labor que ha ejercido magníficamente bien mi antecesora, Elisa Sanjuan, y sustituyendo a una gran política como María Victoria Broto”. Con estas palabras Berta Fernández valoró su toma de posesión desde ayer como diputada  provincial y en concreto como delegada de Cultura.

Este fue el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria que la Diputación Provincial de Huesca celebró ayer. Berta Fernández Pueyo (Sabiñánigo, 1 de junio de 1968) forma parte ya desde ayer de la corporación provincial por el partido judicial de Jaca. Es profesora de lenguaje musical en el Conservatorio de Sabiñánigo. Se formó en el Liceo de Barcelona y tras ser profesora de música en Motril (Granada), en 1995 se incorporó a la plantilla del Conservatorio de su localidad natal.

Su trayectoria política comenzó en el año 2011, como concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Durante cuatro años desarrolló las responsabilidades de Cultura, Educación, Juventud e Infancia y Hermanamiento. En la actual legislatura, además de dichos cargos ejerce también como teniente de alcalde de Sabiñánigo y concejala de Participación Ciudadana.

Precisamente, acompañándola en el acto estuvieron la Consejera María Victoria Broto, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y el predecesor, Carlos Iglesias.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias