Binéfar homenajea a la plantilla de la Agrupación Veteranos CD Binéfar por su triplete

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 8 de julio de 2015.- Conseguir ganar una competición deportiva no es fácil. Los títulos cuestan sacrificio, esfuerzo, dedicación; hay que ponerle ganas y hay que hacer las cosas muy bien hechas. Por ello, cuando un equipo gana un título, se celebra con una enorme explosión de alegría, tanto por parte de los aficionados, como especialmente por parte de los deportistas que han participado en ese logro; sólo ellos saben realmente cuánto esfuerzo y cuántos sacrificios han hecho falta para conseguir ese objetivo. Pues imagínese el lector la enorme labor que hay detrás de esta temporada de la Agrupación Veteranos CD Binéfar, que no sólo han conseguido un título, sino tres: La Liga Telégrafos de Lleida, la Copa Telégrafos de Lleida y el Trofeo Malvarrosa, conseguido el pasado fin de semana en Valencia.

Los equipos de veteranos reúnen a un buen número de deportistas que han ido cumpliendo años pero que han continuado realizando deporte. El principal requisito es haber cumplido más de treinta años, luego hay que seguir en forma y tener ganas de seguir compitiendo. El compañerismo, la amistad y el amor por los colores de la camiseta hacen el resto. El caso de la Agrupación Veteranos CD Binéfar es exactamente éste, el de jugadores que se resisten a colgar las botas y que se reúnen los jueves y los domingos para entrenar y jugar, no sólo por el afán de competir sino también como una afición y una prueba de amistad.

Ayer por la tarde, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, recibieron a casi toda la plantilla de jugadores de la Agrupación de Veteranos CD Binéfar, acompañados de algunos familiares y del presidente de la entidad, José Luis Fondevila, y del entrenador del equipo, Fernando Iribarren. En un acto sencillo se recibió a los deportistas para recibir la felicitación del pueblo de Binéfar representado por el alcalde y el concejal, quienes expresaron su gratitud por los logros conseguidos por el equipo. Carlos Arroyos destacó en su parlamento el hecho de que los éxitos conseguidos por el equipo “ayudan a dar visibilidad al deporte en su categoría de veteranos, ya que suelen ser uno de los grandes olvidados cuando la gente piensa en deporte, normalmente siempre pensamos en los grandes equipos en nivel absoluto, en los deportistas individuales, en esas categorías absolutas y en deportistas entre los 20 y los 30 años, pero ese deporte en categoría veterana siempre queda en un segundo lugar y vosotros, con vuestro trabajo y vuestros éxitos, demostráis que se puede competir, darle alegrías a la gente y, además, ganar títulos”.

El presidente de la Agrupación de Veteranos CD Binéfar, José Luis Fondevila, destacó en su turno de palabra que la Agrupación de Veteranos ha llevado con orgullo el nombre de Binéfar a lo largo de la temporada por aquellos sitios por donde han competido y la labor modesta de fomento del deporte que va asociada a la actividad del club, debido a lo humilde de su presupuesto. Invitó a quien quiera unirse a subir a Los Olmos los jueves a entrenar con el equipo y destacó el hecho de que todas las actividades se hacen gracias al esfuerzo económico de los asociados. Fondevila se ha mostrado orgulloso de los jugadores, del equipo técnico y del grupo de amigos que forman la Agrupación. El momento simpático del acto se ha producido cuando Fondevila ha aprovechado para dar a conocer que este año se han quedado sin subvención del ayuntamiento, momento en el que Alfonso Adán ha hecho un simpático gesto de sorpresa y ha mirado a Carlos Arroyos quien ha tomado nota del asunto ante las risitas de algunos jugadores del equipo. Posteriormente, Adán se ha disculpado y ha confesado que acaban de aterrizar en el ayuntamiento y que hay algunos aspectos que hay que revisar, en alusión a lo comentado por el presidente.

El entrenador, Fernando Iribarren, recordó la trayectoria de este equipo, de cómo tras una mala clasificación, entre todos se conjuraron para intentar volver a conseguir que el equipo disfrutara jugando y que disfrutara aún más ganando. El primer año consiguieron salvar la categoría, el segundo quedaron terceros de la Liga, el tercero volvieron a quedar terceros en la Liga y ganaron la Copa y en esta temporada se han conseguido tres títulos: “Esto, no tenemos que olvidarnos, que tenemos que conseguirlo desde la humildad y desde el compañerismo de toda la gente que estamos en el equipo, en el momento en que esto se pierda, perdemos el grupo”. Iribarren recordó el papel de la familia, en su caso su mujer y sus dos hijas, quienes apoyan y permiten a los veteranos poder seguir disfrutando del deporte y de la competición.

Finalmente, Alfonso Adán volvió a felicitar a los jugadores por sus éxitos y por el hecho de que el nombre de Binéfar se conozca fuera de la comarca gracias a los éxitos deportivos que han conseguido. Reiteró que, como club, van a seguir teniendo el apoyo del ayuntamiento y que cualquier ayuda que necesiten se hablará con tranquilidad y renovó el apoyo del consistorio a la labor que lleva a cabo el club.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias