Altorricón define su nuevo organigrama municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Altorricón

Imagen: Archivo

 

Altorricón, 30 de junio de 2015.- Los seis concejales del grupo socialista se harán cargo de todas las áreas y delegaciones de gobierno del Ayuntamiento de Altorricón. El alcalde, David Alonso, presentó el nuevo organigrama que fue aprobado en el primer pleno que celebró la corporación municipal el pasado 11 de junio.

 

Delegación de la organización y gestión del área de Educación y Cultura a Mª Paz Frago Caballero

–       Gestión y organización de las Áreas de Cultura y Educación. Le corresponde la gestión del Edificio Múltiple-Local Social, la Biblioteca, la presidencia de la Comisión de Cultura, la pertenencia al consejo de redacción de la revista “Temps de Parlar”, la Escuela de Educación Infantil y el Aula de Formación.

 

Delegación de la organización y gestión del área de Deportes a Zuar Bometón Tomás.

            Gestión y organización de espacios e instalaciones deportivas (piscinas, polideportivo, campo municipal de deportes), escuela de deporte y campus.

 

Delegación de la organización y gestión de servicios del área de medio ambiente y régimen interior a Dña. Susana Ramon Purroy.

            Gestión y organización de los servicios de residuos, cementerio, alcantarillado, aguas, alumbrado público, limpieza viaria y jardines. En cuanto al régimen interior las facultades de organización de los servicios municipales y dar instrucciones precisas a los correspondientes servicios municipales para la adopción de las medidas de seguridad y reparación, mantenimiento y conservación de edificios e infraestructuras municipales.

– Riesgos laborales y vigilancia de la salud de los empleados municipales.

– La gestión de los seguros municipales

– La seguridad en los lugares públicos

– El patrimonio y el inventario municipal.

 

Delegación de la organización y gestión del área de agricultura, ganadería y caminos a D. David Ramón Blanc Arfelis.

            Desarrollo de la gestión económica conforme al presupuesto aprobado.

–       Planificación económica y control de las inversiones municipales.

–       Tesorería municipal

–       Recursos tributarios

 

Delegación de la organización y gestión del área de salud, servicios sociales, participación ciudadana, asociaciones, revista “Temps de Parlar” a Dña. Pilar Gracia Galito

            Gestión y organización de los servicios de sanidad y servicios sociales. .Le corresponde la gestión del consultorio médico, la residencia de la Tercera Edad, la dirección, supervisión y coordinación de la revista “Temps de Parlar”, la coordinación y las relaciones con las asociaciones del municipio y la participación ciudadana.

 

Reserva de facultades por la Alcaldía:

La Alcaldía se reserva las siguientes facultades en relación con las competencias delegadas:

–       La de recibir información detallada de la gestión de las competencias delegadas

–       La de ser informado previamente a la adopción de decisiones de transcendencia.

–       La coordinación de todas las áreas.

–       La disposición y ordenación de todos los pagos.

Por la Alcaldía se hace reserva expresa y por tanto no se produce delegación de ninguna competencia relacionada con obras públicas, urbanismo, fiestas, promoción económica y nuevas tecnologías, además de aquellas que no son delegables y que son las de convocar y presidir las sesiones del pleno, decidir los empates con el voto de calidad, concertar las operaciones de crédito, la jefatura de personal, la dirección del gobierno y la administración municipal, la de adoptar personalmente y bajo su responsabilidad en caso de catástrofe o de infortunio público o grave riesgo las medidas necesarias dando cuenta al pleno y aquellas otras que no estén expresamente atribuidas a otros órganos. 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias