Más de 10.000 personas han pasado por el Festival Imaginaria de Binéfar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Festival Imaginaria

 

Más de 10.000 personas se han acercado a disfrutar de alguna de las actividades de esta tercera edición del Festival de Títeres e Imagen en Movimiento Imaginaria, que concluía ayer noche con el espectáculo Marabunta, de la compañía Guillem Albà.

La intensa semana de actividades culturales en torno a los títeres, la música, los juegos y las imágenes en movimiento que ha supuesto esta tercera edición ha tenido una gran respuesta del público. Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores para disfrutar de la actividad en las calles y plazas como estaba previsto pero no tuvo que suspenderse ninguno de los actos, ya que existía la previsión de poder trasladarlos al Recinto Ferial, tal como finalmente sucedió con algunos.

A pesar de ello el público se volcó una vez más con Imaginaria, apreciando la calidad de las propuestas elegidas con mimo por unos directores artísticos de altura como son Los Titiriteros de Binéfar.

Como en anteriores ediciones el espectáculo de clausura se convirtió en algo muy especial, tras siete días de Imaginaria el festival se despidió ayer a lo grande con el espectáculo ‘Marabunta’, de Guillem Albà. Energía pura, humor absurdo, el salto mortal de un boli, la desaparición de una galleta al convertirse en polvo, y, en definitiva, una gran reivindicación de la risa.

El Festival Imaginaria por tanto, tras la actuación de Guillem Albà y su orquesta, terminó con una gran ovación del público, que se puso en pie para los catalanes, que celebraron la acutación número 100 de este espectáculo en Binéfar.

Entre los 10.000 asistentes contabilizados se encuentran algo más de 1.000 que han pasado por la exposición de Brosmind, que este año se encargaron de diseñar el cartel de Imaginaria.

Un año más la organización del festival se queda con un buen sabor de boca para comenzar a buscar ideas para una próxima edición de Imaginaria en Binéfar y agradece a los cerca de veinte voluntarios que han posibilitado que las cosas saliesen bien, a la Policía Local y la Brigada del Ayuntamiento de Binéfar por su colaboración, a la veintena de empresas que colaboran con el festival, cada una en la medida de sus posibilidades, al Ayuntamiento de Binéfar, como organizador del evento, a la Comarca de La Litera, la Diputación Provincial de Huesca y el Ministerio de Cultura, por su apoyo económcio, y sobre todo al público, pues son la parte más importante, ya que mientras los espectadores reivindiquen cultura ésta seguirá siendo necesaria.                         

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara