Abierta la inscripción para la III 10 K de San Esteban de Litera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto e Imagen: Agencias

 

San Esteban de Litera celebrará su III Carrera Popular 10 K el próximo 21 de junio, a partir de las 9,30 horas. Esta actividad, plenamente asentada en el panorama deportivo de la comarca de la Litera después de ya dos ediciones, pretende acercarse a los 300 inscritos en todas las categorías.

De hecho, la inscripción ya se ha abierto a través de la página oficial de la carrera (http://10ksanestebandelitera.jimdo.com/) y para los 200 primeros que se apunten tendrán como obsequio una camiseta conmemorativa del evento. Hay que recordar que la inscripción es completamente gratuita, uno de los aspectos que destacan de la organización de este evento que corre a cargo de la Peña La Figuera y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera. De hecho, este carácter gratuito es uno de los aspectos que más sorprende a los atletas ya que es habitual que paguen una cuota de inscripción en la práctica totalidad de las carreras.

Desde la primera edición buscamos organizar una 10 K abierta a todos los públicos, pero con la filosofía de la colaboración entre establecimientos comerciales y organización para que fuera una jornada deportiva muy especial para nuestro pueblo pero a la vez también un día festivo en el que todo el municipio se implicara y se ha conseguido. La colaboración de comercios, marcas y establecimientos públicos hace posible ese carácter gratuito del evento”, explicó el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.

En este sentido, desde la Peña La Figuera, Germán Avilés, quiso agradecer la implicación de todos. “Desde los comercios y establecimientos locales y del entorno, a los voluntarios y otras asociaciones de San Esteban de Litera, que se ponen a disposición de la organización para todo aquello que sea necesario”, manifestó.

La 10 K de San Esteban de Litera se celebrará en un circuito de 5 kilómetros que recorre el interior del municipio y su entorno más próximo. Los inscritos pueden decidir entre participar en la carrera de 5 K o de 10 K, aspecto que deben decidir ya en el momento de la inscripción. Asimismo, también habrá tres carreras infantiles con medallas para los participantes.

Queremos que el 21 de junio sea una fiesta para el deporte de San Esteban de Litera como han sido las dos ediciones anteriores, que todo el pueblo se vuelque saliendo a la calle a animar a unos atletas que disfrutarán con toda seguridad de un circuito exigente con unas extraordinarias vistas de la localidad”, explicó Sabés.

En este sentido, Germán Avilés hizo un llamamiento a la participación. “Que nadie dude en participar en lo que va a ser una gran fiesta del deporte, con el extraordinario parque municipal de El Prado como punto de salida y llegada. Creemos que el lema de la carrera lo dice todo: Cada uno a su ritmo, cada cual a su manera”, señaló.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias