Binéfar y su área de influencia promoverán sus ventajas competitivas ante inversores potenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del GA

Un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación de Empresarios de la Litera va a promover el desarrollo económico y empresarial de la localidad oscense y su área de influencia socioeconómica.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué; y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Litera, Alfonso Ruiz, han firmado esta mañana en Zaragoza el convenio que expirará cuando se complete la realización de las tareas que comprende el mismo.

Para lograr el objeto, se va a proceder al análisis y estudio sistemático de la evolución reciente, situación actual y perspectivas de futuro de la actividad industrial y logística del municipio de Binéfar y en su área de influencia socioeconómica inmediata.

El trabajo comprende tres fases:

1. Recopilación de datos o estudio cuantitativo y cualitativo sobre el deterioro y pérdida de tejido industrial en Binéfar y su entorno durante la pasada década, con el propósito de formular un inventario de capacidades, recursos y necesidades en orden a la recuperación de la actividad industrial y el aprovechamiento logístico de los espacios disponibles a estos efectos.

2. Formulación de un plan de acción o estratégico, en el que deberán recogerse las propuestas de actuación a corto, medio y largo plazo a implementar por las partes del Convenio para cumplir los objetivos que en él se establecen, a la luz de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades propuestas de manifiesto en el estudio cuantitativo y cualitativo de situación.

3. Elaboración de un cuaderno o dossier de venta destinado a exponer a potenciales inversores las ventajas competitivas que ofrece el municipio de Binéfar y su entorno próximo para la instalación de factorías o centros logísticos de almacenamiento, distribución y transporte de mercancías. 

Para el desarrollo de estas actuaciones, se constituirá un grupo de trabajo, compuesto por un máximo de cinco miembros designados por cada una de las partes. 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias