La Terminal Intermodal de Monzón favorecerá el desarrollo social y económico de La Litera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Texto: Gabinete de Prensa del GA

Imagen: www.radiohuesca.com

La sociedad Terminal Intermodal de Monzón S.L. (TIM), empresa del grupo SAMCA, ha promovido el desarrollo de una terminal logística de mercancías en la estación ferroviaria de Selgua (Monzón – Huesca) anexa al polígono industrial La Armentera que gestiona desde hace cuatro años con un movimiento de mercancías, durante el pasado 2014, de 50.000 TEU y de, prácticamente, 280.000 toneladas de carga que la sitúan entre las primeras terminales de mercancías por volumen de carga en Aragón. Para favorecer el desarrollo de esta infraestructura, el Ejecutivo ha aprobado la declaración como inversión de interés autonómica de Terminal Intermodal de Monzón para impulsar su crecimiento y la apuesta por la logística en Aragón.

La declaración como inversión de interés autonómico, recogida en el Decreto Ley 1/2008, de 30 de octubre del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica de Aragón, supone que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose, además, a la mitad los plazos ordinarios de trámite de dichos procedimientos, especialmente en materias como el urbanismo o el medio ambiente.

Por todo ello, y ante la previsión de futuras inversiones que impulsarían este proyecto e incrementarían la capacidad de la infraestructura ferroviaria, el Gobierno de Aragón ha declarado como inversión de interés autonómico a TIM. El Ejecutivo valora la importancia que tiene la Terminal Intermodal de Monzón para el desarrollo social y económico, tanto en el ámbito de las Comarcas del Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera, como de la propia Comunidad Autónoma y su capacidad de generación de empleo y riqueza.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara