Este viernes se celebrará la Gala del Deporte 2014 en Binéfar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Binéfar

Imagen: Archivo (Jaume Garcia Castro)

 

La gala se celebrará el viernes, 10 de abril, en el Teatro Municipal Los Titiriteros, organizada por el concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Binéfar, 8 de abril de 2015.- Los deportistas binefarenses más destacados por su trayectoria o actividad deportiva durante 2014 serán homenajeados por el Ayuntamiento de Binéfar en una gala, organizada desde la concejalía de Deportes, que se celebrará el próximo viernes, 10 de abril, a las 20.30 h, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

Al evento asistirán el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, la concejal de Deportes, Merche Martínez, miembros de la corporación municipal, integrantes de los clubes, patrocinadores locales, los premiados y el público que lo desee. Agustín Aquilué y Merche Martínez serán los encargados de entregar los galardones a la treintena larga de personas que serán homenajeadas en esta celebración.

Los que otorga el Ayuntamiento de Binéfar son al mejor deportista de deportes colectivos, la promesa femenina y masculina –hasta 17 años-, al mejor absoluto masculino y femenino, al colectivo con mayores méritos deportivos, y a la empresa patrocinadora. Además, hay una mención especial, que este año recogerá Javier de Castro Lázaro.

Asimismo, los clubes locales aprovecharán para hacer un reconocimiento especial a sus miembros más destacados, según la elección de cada entidad.

Los premiados este año por el Ayuntamiento son:

Premio al mejor deportista de deportes colectivos: Carlos Barreda.
Formado en las categorías inferiores del CD Binéfar, como futbolista profesional esta es su quinta temporada en 2ª división B, las tres últimas temporadas en el Lleida Esportiu, donde ha jugado dos play-off de ascensos a 2ªA y donde espera lograr este año, por fin, el ascenso. Desde que terminó su etapa juvenil y hasta la fecha ha disputado 246 partidos oficiales en categoría nacional, 165 de ellos en 2ª división B.

Premio a la mejor deportista promesa femenina (hasta 17 años): Laura Gil.
Jugadora del Club Baloncesto Binéfar, ha estado convocada por la federación aragonesa para la preselección infantil. Ha sido miembro de la selección de Lérida y fue elegida mejor jugadora infantil de primera año en esta ciudad.

Premio al mejor deportista promesa masculino (hasta 17 años): Manuel Mendoza
Forma parte del Club Atletismo Binéfar y compite con el Hinaco Monzón. Ha sido tercero en el Campeonato de Aragón aire libre en longitud; campeón de Aragón por equipos cadete pista cubierta; ha participado y logrado el 7º puesto en el Campeonato de España por equipos cadete de pista cubierta; y ganador del trofeo Clausura Cadete Hinaco Monzón.

Premio a la mejor deportista absoluta femenina (a partir de 18 años): Elián Périz
Miembro del club Valencia Tierra y Mar, ha sido campeona de España absoluta en pista cubierta en 800 m.l. en Sabadell (febrero 2014); ha participado en los Campeonatos de España por equipos liga división de honor, y en los Campeonatos de España por equipos Federación Aragonesa de Atletismo.

Premio a la mejor deportista absoluta masculino (a partir de 18 años): Víctor Atarés.
Miembro del Club Judo Binéfar, se proclamó subcampeón de España sub-21 -90 KG.; campeón Fase Sector Norte, sub-21; campeón de Aragón sub-21, categoría -90 kg.; y oro en la Copa de Aragón Senior. Campeón Absoluto.

Premio al colectivo con mayores méritos deportivos: Equipo Liga Nacional Absoluta Club Judo Binéfar.
Marcó un hito en su historia consiguiendo el ascenso a la segunda División Nacional de Judo situando al judo binefarense entre los clubes más importantes a nivel nacional. Se premia al Club Judo Binéfar, al equipo que dirige Antonio Clager: Raúl Clemente, Daniel Pions, Maxi Fernández, Víctor Atarés, Álvaro Antoñanzas y Lorenzo Ara, y a todos los yudocas que les apoyan en su empeño.

Premio a la empresa patrocinadora: Julia Pizza&Sport.
Además de patrocinar equipos del Club Baloncesto y de otros deportes, colabora habitualmente de forma desinteresada en las diferentes actividades que realiza el Club Baloncesto Binéfar, como los campus deportivos de verano o el Torneo Solidario de Navidad.

Mención especial: Javier de Castro.
Colaborador habitual de innumerables eventos deportivos, jornadas de promoción de deportes tradicionales y deporte en la calle, encuentros y concentraciones deportivas con diferentes colectivos, como escolares y personas mayores. Ha promocionado y acercado el deporte a los centros escolares, llevando hasta ellos a grupos como el Balonmano Huesca de división de Honor o el equipo del C.A.I. de baloncesto en silla de ruedas entre otros.

En 2005 crea junto a un grupo de padres el Club Baloncesto Binéfar. Año a año el club se ha ido consolidando llegando en la actualidad a 105 deportistas, 10 grupos de niños y niñas y 7 entrenadores. Su labor, totalmente desinteresada, se ha centrado en tareas de gestión (coordinación de equipos, horarios, desplazamientos, tramitación de licencias, publicidad y demás gestiones económicas).

Premios al Deporte 2014
Día: viernes, 10 de abril.
Hora: 20.30 h.
Lugar: Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara