Aquilué hace públicas las retribuciones de los ediles de Binéfar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Binéfar

 

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, destacó que el ahorro ha sido de un 6 por ciento

 

Binéfar, 27 de marzo de 2015.- En los últimos tres años y medio, desde mediados de 2011 hasta finales de 2014, la corporación municipal ha percibido, en su conjunto, en concepto de dietas 121.000 euros, frente a los 129.000 que en un periodo similar, de 2008 a mediados de 2011, cobraron los componentes de la anterior corporación.

Estos datos fueron facilitados por el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, al consejo de Participación Ciudadana, tal como se comprometió en el pleno de febrero a una pregunta sobre la publicidad de las dietas que le planteó el grupo socialista, y hechos públicos el pasado viernes. El alcalde explicó que no se habían publicado antes porque no tenían las liquidaciones de todos los concejales y lamentó que estos datos tampoco hayan podido completarse, “ya que un concejal del PSOE no ha presentado sus dietas”. No obstante, Agustín Aquilué señaló que “ya tenemos los datos y estos hablan a favor de la gestión de todos los concejales durante esta legislatura y nosotros lo único que podemos es presumir del esfuerzo económico que se ha hecho por parte de todos los ediles y de alcaldía”.

El alcalde de Binéfar destacó que en la presente legislatura el concejo ha cobrado en concepto de dietas un 6 por ciento menos que en el anterior periodo de mandato municipal, “por lo que no tenemos nada que ocultar”, indicó refiriéndose a las dudas sembradas por el grupo socialista ante la tardanza en publicar estos datos. También recordó que la legislatura anterior, el equipo de gobierno tuvo un cargo político que arrojó un coste “según el PSOE, de 117.000 euros, a esto hay que añadir los gastos de seguridad social, que ascendieron a 37.684 euros, en total el coste de un único cargo político fue de 155.000 euros, con lo que si se comparan los años serían los 121.000 euros nuestros con los 271.000 euros del anterior equipo, estamos hablando de un 123 por ciento más”, dijo Aquilué.

“Al inicio de legislatura, el PSOE acusó al equipo de gobierno de aumentar las dietas un 37 por ciento, me parece a la vista de datos concretos que es un poco vergonzoso que el partido socialista pueda acusarnos de algo respecto a las dietas”, concluyó el alcalde.

Cuadro de retribuciones

En el siguiente cuadro de dietas, se contabilizan las percibidas por los ediles y el alcalde entre los años 2012 y 2014, puesto que las de 2011 ya fueron publicadas. Los datos referidos a Faustino Rami, portavoz del PSOE, para 2014 son provisionales ya que este no ha presentado todas sus dietas, asimismo, el concejal Luis Morillo, también socialista, no ha presentado ninguna liquidación para este periodo.

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias