Binéfar da el primer paso para eliminar el estrecho hacia la carretera de San Esteban

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Binéfar

 

La firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón permitirá la redacción del proyecto para mejorar este tramo carretero, así como la rotonda de la A-140

 

Binéfar, 27 de marzo de 2015.- El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado hoy, por unanimidad, dos convenios con el Gobierno de Aragón que permitirán renovar la urbanización de la rotonda de acceso a la localidad desde la A-140 –carretera de Tamarite-, y la redacción del proyecto para mejorar la salida de la población hacia San Esteban, eliminando el estrechamiento que existe entre la plaza La Litera y la travesía Arrabal.

En el caso de la rotonda sobre la A-140, el convenio estipula un importe de las obras de 11.112,92 euros, financiándose el 30% por el Ayuntamiento de Binéfar (3.333,88 euros) y el 70% por el Gobierno de Aragón. En el caso de la redacción del proyecto de renovación de la urbanización de la travesía Arrabal (A-133), se ha fijado un importe de 21.901,00 euros financiándose el 40 %, por el Ayuntamiento de Binéfar (8.760,40 euros) y el 60% por el Gobierno de Aragón. En ambos casos, el Ayuntamiento se compromete a financiar el importe que le corresponde en el convenio de colaboración con cargo al presupuesto del ejercicio económico de 2015.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué señalaba que “una es una rotonda que nos parece fundamental en cuanto al punto de vista estético y es una puerta de Binéfar a la Litera y da una imagen de localidad moderna”. En el otro caso, “es un proyecto sobre un problema que lleva enquistado hace mucho tiempo, como es el estrecho de calle Arrabal con casa Pano, se trata de facilitar que haya una circulación adecuada, porque es carretera y tienen que circular vehículos pesados que actualmente estamos desviando por otras calles para facilitar la circulación. Por eso las nuevas obras que se han hecho en el camino Olriols ya están preparadas para que lleven tráfico pesado hasta que, en la próxima legislatura, se termine el proyecto de la ronda norte”, añadió el alcalde.

En la misma sesión plenaria, donde el resultado de la votación de todos los puntos del orden del día ha sido la unanimidad, se han aprobado dos modificaciones de crédito que se dedicarán a la ampliación del número de nichos en el cementerio municipal, donde se invertirán 193.646,83 euros, y a una mejora en las piscinas municipales. El alcalde explicaba que los convenio firmados con el Gobierno de Aragón han permitido liberar fondos que el Ayuntamiento tenía comprometidos para las obras mencionadas, que se han destinado, en este caso, al proyecto del cementerio.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias