La banda binefarense Banished actúa este viernes junto a Motörhits

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

 

Este viernes 6 de marzo, Motörhits y Banished estarán actuando en La Boîte de Lleida. Se abrirán las puertas del local a las 22:00h y el concierto empezará puntualmente a las 22:30h. 

Si no conocéis a estas dos bandas, aquí tenéis una breve biografía sobre cada una de ellas.

 

MOTÖRHITS banda tributo a MOTÖRHEAD. No es un tributo cualquiera, llevan varios años realizando un show fiel al grupo de Lemmy Kilmister, imitando el sonido crudo de esta banda estandarte del Rock duro. Han clavado a la banda en todos los sentidos, tanto estética como musicalmente, realmente podemos decir que son un verdadero Clon.

 Una escenografía imitando columnas de amplificadores, una inmensa batería y la similitud del cantante tanto en la indumentaria como en la voz, os harán revivir un concierto de los míticos Mortörhead, donde podréis escuchar un set list con sus mejores clásicos: la contundencia de Killed by Death o Damage Case… la rapidez de Ace of Spades o Iron Fist… o el siempre trepidante Overkill, sin descartar un sinfín de sus mejores canciones: Stay Clean, Bomber, Rock Out…

Su parecido con los originales MOTÖRHEAD les ha llevado a tocar en los mejores festivales de nuestro país: LEYENDAS DEL ROCK, DERRAME ROCK, RESURRECTION FEST, ROCK FEST BCN, INTERPEÑAS ZARAGOZA y un sinfín de festivales y conciertos en las mejores salas de toda España, compartiendo cartel con grandes bandas del Rock nacional: Mago de Oz, Medina Azahara, Sociedad Alcoholica, ÑU, Mojinos Escozios, Def Con Dos, …

 Su show no deja indiferente a nadie, ni a los más firmes seguidores del grupo británico, ni a la gente que tan solo quiere escuchar buen rock&roll.

 

 MOTÖRHITS – unidos por el ROCK & ROLL

 La historia de Motörhits no es flor de un día, viene generado tras muchos años de carretera e infinitas horas de local de ensayo, la banda está formada por rockeros incansables con un montón de años a sus espaldas en diferentes proyectos tanto a personales como conjuntos.

Allá por el año 1995 los hermanos Lleixà, Xavi y Pepón, crean la banda DIRTY LUST, con la que durante 8 años, estuvieron pateando España entera con alguna salida hacia Europa. Tocaron con grandes bandas nacionales e internacionales en sus giras por nuestro país: Napalm Death, Grave Digger, Hamlet, Tierra Santa…. Grabaron 3 discos: Dirty Lust (1998), When Fear envelops your spirit (2000), We sold our souls for Sabbath songs (2001) en este último disco versionando canciones de Black Sabbath. En el 2003 se disolvió la banda realizando un último y mítico concierto de despedida en la ciudad que les vio nacer, BADALONA.

Tan solo una semana después de la disolución de Dirty Lust, Xavi i Pepón unen sus fuerzas junto a un gran guitarrista y amigo JORGE LANCHARRO para dar vida a una nueva formación TRALLAXXL. Jorge fue, guitarrista en los 90’ de los Barceloneses MISTIC MAIL, con quien grabo un exitoso CD: SPARISCO (1998) e infinidad de conciertos por todo el país.

Como TrallaXXL, graban un primer CD: TRES TRISTES TRALLAS (2005), cargado de canciones Hard Rock. De nuevo su mayor legado es el directo con el que llegan a compartir cartel con: OBUS, BARRICADA, LOS SUAVES, DOVER, HAMLET,… y acompañaron a WASP en la gira española de 2006.

Como TrallaXXL tienen un pequeño flirteo musical con el Rock y el Funck, bajando un poco la contundencia de sus canciones, para adentrarse en ritmos menos agresivos, al proyecto lo renombraron DOCTOR EXPERIENCE, graban un CD: SOÑANDO DESPIERTO (2009) y ese mismo año hacen una gira de presentación del disco teloneando a los míticos LIVING COLOUR.

Es a finales de 2011 cuando Jorge, Xavi y Pepón deciden reconvertirse en MOTÖRHITS, haciéndose con un buen puñado de canciones de la banda del gran Lemmy Kilmister. Lo que en un principio solo es tomado como un disfrute personal empieza a tomar forma y tras el éxito de sus primeros conciertos deciden poner toda su energía en este proyecto que les ha llevado en poco tiempo a ser una de las bandas tributo más activas del país.

A mediados de 2014 Jorge decide cortarse la coleta, musicalmente hablando, para tomar las riendas de la contratación de Motörhits y ceder el control de las seis cuerdas a ANTONIO MUÑOZ, hasta entonces Backliner.

Antonio Muñoz a tocado en bandas como Alquimia, Crisis Alma y Killing Machine (tributo a Judas Priest). A parte de que del 1999 a 2003 acompaño a los hermanos Lleixà en la mítica banda de Badalona DIRTY LUST.

Resumiendo, Motörhits está compuesta por Rockeros incansables que disfrutan haciendo lo que más les gusta… Rock & Roll.

 

EN LA ACTUALIDAD

Están introduciendo más canciones del extenso repertorio de MOTÖRHEAD a su Set List, para poder ofrecer más variedad y repertorio en sus enérgicos y explosivos conciertos.

En Marzo de 2015 grabarán material para editar un DVD en directo y tienen previsto realizar su primera gira fuera de nuestro país como MOTÖRHITS, para visitar Bélgica, Holanda y Alemania.

 

BANISHED

Banished es un proyecto musical que nació en el año 2010 en Binéfar ( Huesca ), fundado por Sergio Donoso (Último suspiro ) y Alex Águila ( guitarristas ). La idea surgió de la inquietud de poder hacer de la música una atractiva distracción para dos amigos con intereses comunes y que, con el tiempo, se ha convertido en mucho mas que eso.

Solidificando su unión y con la disposición mutua de hacer algo mas serio decidieron reclutar a otro miembro mas para colorear expectativas…. Así llegó a la formación Daniel Parras ( Éxodo, Claroscuro, Jazzfussion….) que ahora comanda la percusión.

Esto ya iba cogiendo forma!!!

Tras varios años de largas y reconocidas experiencias en concursos y conciertos por todo Aragón la banda opta por añadir a otros dos músicos a la formación actual, Borja Moreno al bajo, quien con su experiencia y buen hacer da otro salto más hacia lo que la banda demanda musicalmente, y Eduardo Ruiz a las voces dándole el broche de oro a la formación.

La banda ya consolidada disfruta pues de, entre muchos gustos e influencias, un hermanamiento entre el thrash metal, death y algún cameo hacia el progresivo, queriendo ofrecer todo un repertorio digno del genero con temas propios.

Después de varios años con la formación haciendo conciertos y compartiendo escenario con grupos consolidados en el panorama nacional y internacional como Crisix, Bliksem y Vanderbuyst, y pasando muy buenos momentos y experiencias decidimos grabar nuestro primer EP.

Componentes grabación EP: Daniel Parras(batería), Alex Águila (guitarra rítmica), Sergio Donoso( guitarra solista), Borja Moreno (bajo), Eduardo Ruiz (voces).

Pocos meses después de la grabación de lo que sera nuestro primer EP, Borja Moreno( bajista) y Eduardo Ruiz (voces) hasta entonces de la formación deciden dejar el proyecto por motivos ajenos a la banda.

Después de varias pruebas la banda opta por añadir al grupo al leridano Lluc Llevot al bajo, y a Luis Rabadán a las voces que consiguen dar un salto a la banda con una pegada brutal.

En la actualidad, estos grandes músicos os reservan un gran espectáculo intentando transmitir siempre el espíritu y la complicidad que solo nos da el rock en todas sus facetas.

 

A disfrutar…,salud y metal!!!!

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias