El escultor binefarense Mario Molins gana el prestigioso Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto: Jaume Garcia Castro

Imágenes cedidas por Mario Molins

 

Llíria, 20 de febrero de 2015.- El escultor binefarense Mario Molins ganó el pasado viernes el primer premio del IV Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta” organizado por el Ayuntamiento de Llíria (Valencia) y dotado con un premio de 3.000 euros. La pieza ganadora del concurso ha sido seleccionada de entre 52 obras presentadas por artistas de todo el mundo. Las obras han llegado de varias provincias españolas e incluso de países extranjeros como Estados Unidos, Rusia o Polonia.

El jurado estaba formado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver, el catedrático de Historia del Arte y ex director del Museo del Prado, Felipe Garín, la catedrática de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Amparo Carbonell, el catedrático de Serigrafía e hijo de Silvestre de Edeta, Manuel Silvestre, y el escultor Nassio Bayarri. En el fallo hecho público este viernes, los miembros del jurado han destacado la gran calidad de las obras presentadas al concurso, han valorado con las mejores críticas la obra Semilla Abierta de Mario Molins, que ha resultado la ganadora, y han destacado, además, las obras Esquerda VIII del escultor catalán Joan Escudé y Vice City del escultor valenciano Guillermo Ros.

El certamen se celebra en honor del escultor Silvestre de Edeta, el cual falleció en 2014 a los 104 años de edad, de quien el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, recordó en la ceremonia de entrega del galardón su interés en promocionar el arte y sus creadores. Hasta el próximo 7 de marzo se podrá visitar la exposición de las obras finalistas al certamen, momento a partir del cual la obra Semilla Abierta entrará a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Llíria e irá destinada a exhibirse en algún espacio de uso público.

El galardón viene a confirmar a Mario Molins como una de las figuras emergentes dentro del campo de la escultura, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, dado el prestigio con el que cuenta el todavía joven Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”. Para saber algo más sobre la obra de Mario Molins, recomendamos leer la entrevista que publicamos con el joven escultor hace poco más de dos semanas en este mismo diario.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias