Alcaldes socialistas literanos:”La Comarca de La Litera solo actúa cuando los alcaldes se quejan a través de los medios de comunicación”

alcaldeslitera02

alcaldeslitera02

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

alcaldeslitera02

Texto: PSOE Litera

Imagen: Archivo

 

Binéfar, 13 de febrero de 2015.- La Comarca de la Litera transfirió en el día de ayer las cantidades que adeudaba a los ayuntamientos de la demarcación en materia de escuelas infantiles y de la liquidación de residuos de 2013. Los alcaldes socialistas que denunciaron el pasado martes el impago de la Comarca lamentan que tengan que trasladar sus quejas a través de los medios de comunicación para que la Comarca cumpla con sus obligaciones con los ciudadanos.

“Después de esperar un año para cobrar la deuda que la Comarca tenía con los ayuntamientos en materia de residuos, en dos días, tras explicar a través de los medios de comunicación la situación, la han saldado. En cuanto a las escuelas infantiles, la actuación ha sido similar, se ha pagado tras quejarnos los alcaldes del incumplimiento comarcal. No deja de ser sorprendente que se actúe de esa manera desde el equipo de gobierno de la Comarca”, explicaron los alcaldes literanos del PSOE.

De todos modos, los alcaldes socialistas de los municipios de la Comarca de la Litera han remitido sendas cartas a los consejeros de Política Territorial y Educación del Gobierno de Aragón poniendo de manifiesto la delicada situación que viven las escuelas infantiles por el retraso en el pago de las subvenciones por parte de la Comarca y su sustancial recorte. “Las subvenciones ayudan a asumir el coste de las escuelas infantiles a los ayuntamientos, aunque estos también aportan una cuantía importante. De todas maneras, queremos saber también si la comarca hubiera tenido que destinar más dinero a estas escuelas infantiles en función del convenio entre el Gobierno de Aragón y la propia Comarca”, apuntaron fuentes socialistas.

Por otro lado, desde el grupo comarcal del PSOE se advierte que en el borrador de presupuestos de la institución comarcal para este año que ha remitido la comarca a los grupos políticos no aparece ninguna partida destinada a las escuelas infantiles. “De nuevo más incertidumbre para este servicio que consideramos básico para nuestros pueblos”, apuntaron fuentes socialistas.

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias