Casi el 90% de las inversiones de la DPH para 2015 se harán con recursos propios

dphdiciembre2014presupuestos2015

dphdiciembre2014presupuestos2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

dphdiciembre2014presupuestos2015

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa DPH

 

La Comisión de Hacienda ha dado hoy el visto bueno al inicio de la tramitación del Proyecto de Presupuestos de esta institución para el próximo año con la previsión de aprobarlos el próximo 19 de diciembre. El apoyo a los ayuntamientos es el principal pilar de la acción de la DPH para 2015.
 
Los Presupuestos superan los 68 millones de euros y su elaboración ha estado condicionada por la menor aportación de otras administraciones así como por el cumplimiento del techo de gasto. Más del 87% de las inversiones será posible gracias a los recursos propios de la DPH y además se ha anunciado el pago de la cuarta parte de la paga extraordinaria de los funcionarios de 2012. El Vicepresidente primero de la DPH, Miguel Gracia, y la responsable de Hacienda y Recaudación, Lourdes Arruebo, han explicado los detalles en rueda de prensa.
 
 
Huesca, 1 de diciembre de 2014.- El Presupuesto de la DPH para 2015 asciende a 68.050.000 euros y, pese a estar condicionado por la normativa de estabilidad presupuestaria y la menor aportación de otras administraciones, mantiene el apoyo y respaldo a los municipios de la provincia, el eje prioritario de la acción de esta institución. El hecho de que más del 87% de las inversiones sea posible gracias a los fondos propios de la Diputacion Provincial es la constatación del esfuerzo y compromiso de esta institución para con los municipios de la provincia. De hecho “esta ha sido la línea de trabajo con la que venimos elaborando y ejecutando los presupuestos de esta institución en los últimos 15 años”, tal y como ha dicho el Vicepresidente primero, Miguel Gracia. Con él ha estado la Presidenta de la
Comisión de Hacienda y Recaudación, Lourdes Arruebo.
 
“El techo de gasto limitado, la imposibilidad de endeudarnos, el hecho de que desaparezcan aportaciones importantes como el FEADER o que hayan acabado los convenios de carreteras con otras administraciones son los condicionantes que han marcado la elaboración de estos presupuestos”, ha explicado Lourdes Arruebo, quien ha argumentado así que el presupuesto de este año disponga de 3 millones de euros menos que el de 2014. Además ha agradecido el trabajo y esfuerzo que las áreas de la Diputación y en especial los técnicos de Intervención han llevado a cabo. Entre los aspectos novedosos para 2015, los presupuestos incluyen la devolución del 25% de la paga extra a los funcionarios públicos que en diciembre de 2012 fue suprimida por el Gobierno central.
 
Miguel Gracia ha comenzado la rueda de prensa denunciando que “el Gobierno central y el Ministerio de Hacienda, con su Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local lleva a demonizar al débil, a los ayuntamientos más pequeños”.
 
El equipo de gobierno de la DPH ha priorizado el apoyo a ayuntamientos y entidades sociales, en especial para hacer frente a las políticas de austeridad y recortes que merman las posibilidades y la actuación de los municipios sobre todo los más pequeños. De hecho, casi el 62% del gasto de la DPH en 2015 se prevé destinar a ayuntamientos y entidades sociales.
 
Lourdes Arruebo ha puesto como ejemplo de esta ayuda el Plan de Concertación Económica, que de nuevo se incluye en el Presupuesto con una partida de 2,5 millones de euros.
 
Entre los indicadores presupuestarios cabe destacar que el presupuesto para 2015 incluye un bajo nivel de endeudamiento, que no alcanzará el 30%, así como un el aumento hasta los 34 millones de euros del ahorro neto.
 
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias