Binéfar apuesta por una fuerte programación cultural y festiva para estas Navidades

binefardiciembre2014carteldiegopeña

binefardiciembre2014carteldiegopeña

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

binefardiciembre2014carteldiegopeña

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. Binéfar

 

El concejal de Cultura, Carlos Corzán, a propuesta de la comisión de Fiestas, recupera el espíritu de las antiguas fiestas de invierno de Reyes con un fin de semana lleno de actividades para todas las edades.

 
Binéfar, 1 de diciembre de 2014.- El programa cultural de Binéfar para diciembre viene cargado de actividades y de algunas novedades pensadas para animar las fiestas navideñas y dar la oportunidad y el motivo a la gente para que salga y participe. Con este objetivo, desde la concejalía de Cultura se han programado exposiciones, teatro, conciertos, presentaciones de libros, magia, folclore y hasta la visita de un cartero real que abrirá el fin de semana previo a Reyes, que se ha llenado de propuestas para dar el punto final festivo al periodo navideño.
 
El concejal de Cultura y Festejos, Carlos Corzán, explicaba que “sobre todo se trata de cubrir todo el espectro de actividad y que la gente vaya de un sitio a otro, de modo que todo el mundo se beneficie, sobre todo comercio y hostelería que son los que más han insistido en esta iniciativa, visto que cuando se hacen cosas la gente se mueve y es bueno para el pueblo seguir en esa línea”. El concejal valoró, especialmente, esta unanimidad y que la iniciativa haya partido de la comisión.
 
La principal novedad es el intento de emular, en cierto modo, lo que antiguamente eran las fiestas de invierno, que ya se ensayó el año pasado, con la concentración de actos en el fin de semana previo a Reyes en Binéfar. Además del cartero real, con los Titiriteros de Binéfar, durante sábado y domingo, habrá conciertos de música -de rock con El Drogas, del grupo Barricada, y Azero; sesiones de baile con Orquesta Nueva Saturno; El Último Tributo, al Último de la Fila, y De Noche-, magia con Civi Civiac, infantiles como paintball; y folclore con Nobleza Baturra y su espectáculo 45 Aniversario, con entrada solidaria de un kilo de comida por asistente. La intención de la comisión ha sido buscar una programación completa, para que todo el mundo cualquier día de ese fin de semana, a cualquier hora, tenga disponibilidad para elegir un espectáculo.
 
Además, diciembre comienza con exposiciones, presentación de un libro y teatro infantil, así como la actuación estelar el 20 de diciembre de Diego Peña, uno de los monologuistas más importantes a nivel nacional. Asimismo, durante todas las navidades estará abierta una exposición muy interesante sobre la historia del juguete, procedente del Museo del Juguete de Valencia, que presenta una retrospectiva de todos los juguetes. Habrá festival de la Escuela de Música, teatro para adultos, Nochevieja con el grupo de música en directo de versiones 7Drock y Dj Andrius.
 
El periodo festivo y cultural finalizará con la Cabalgata de Reyes, que partirá del Recinto Ferial, pensada para que sea una fiesta para los niños, con mucha colaboración de asociaciones locales –peñas, AMPAS-, y que terminará en Binéfar 77 con entrega de regalos y el belén viviente de Scout Binéfar. La hoguera de San Quílez, del día 6, presenta la estructura clásica, con la procesión previa, misa y a las 19.00 h juegos tradicionales y asados varios.
 
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias