La Lonja de Binéfar acogió una interesante charla sobre la presencia de la empresa en Internet

comarcanoviembre2014conferenciamarketinginternet01

comarcanoviembre2014conferenciamarketinginternet01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

comarcanoviembre2014conferenciamarketinginternet01

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 12 de noviembre de 2014.- Anoche se celebró en la Lonja de Binéfar una conferencia sobre Estrategias globales de marketing en Internet, organizada por el Área de Desarrollo y Nuevas Tecnologías de la Comarca de La Litera/La Llitera. El conferenciante, Gerardo Perat, es uno de los mayores especialistas españoles sobre el tema que, además, es de origen literano. Perat es director para Europa de la empresa “Internacionalización Estratégica Internet”, con sede en Silicon Valley, California y ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de La Litera para asesorar gratuitamente a las empresas y autónomos miembros de la misma sobre las diferentes estrategias, las fortalezas y las debilidades de la presencia en internet de estas empresas.

En este mundo cambiante, según Perat, ya hemos sobrepasado el momento en el que la tecnología creaba puestos de trabajo, ahora ya empieza a destruirlos. Esto obliga a que las empresas que quieran ser competitivas utilicen toda la tecnología disponible para buscar nuevas formas de presencia y de marketing, para asegurar, por lo menos, seguir manteniendo el número de clientes que han conseguido hasta ahora. Las empresas que no aparecen en internet, sencillamente, lo que hacen es allanar el terreno a su competencia, ya que éstos sí que van a aprovechar esta ventaja. Es en este marco en el que nos vamos a mover en los próximos años, un marco de competencia en la que no solamente el producto que vendemos y los servicios que ofrecemos es importante, sino que el hecho de que los posibles clientes nos puedan encontrar fácilmente es primordial. Un cliente que no te encuentra es un cliente perdido para nosotros y ganado por la competencia.

Pero además estamos en un mercado que supera el límite estricto de nuestras fronteras. Las distancias se acortan cada día más, las fronteras y los aranceles tienden a reducirse y, en algunos casos, hasta a desaparecer. El mercado al que nos enfrentamos ahora no es el de los límites geográficos que nos habíamos marcado, sino que es global y pronto llegará a ser de unos tres mil millones de posibles clientes. La incorporación en los próximos años de más de mil quinientos millones de usuarios del mercado asiático, especialmente China y La India, y del resto de países emergentes, hacen que la lucha por posicionarse en Internet sea vital para la supervivencia de muchas empresas.

Pero cada empresa ha de marcarse sus objetivos y, a partir de ahí, trazar su estrategia. Algunas necesitarán internacionalizarse, otras primarán su presencia regional, la mayoría tendrán que diversificar su presencia en internet con alternativas para la consulta a través de smartphones y todas ellas tendrán que gestionar su imagen a través de las redes sociales. Es en ese punto en el que la ayuda de profesionales especializados se hace imprescindible. Punto a punto, Perat iba trazando un mapa de las necesidades primordiales de la empresa del presente y la casi centena de empresarios y profesionales presentes iban comprobando la complejidad del intrincado mundo digital y las crecientes exigencias que implican mantenerse en el mercado.

Tras la charla se pudo disfrutar de un vino español en las instalaciones del restaurante de La Lonja, momento en el que buena parte de los presentes aprovechó para intercambiar impresiones sobre lo que acababan de escuchar. Algunos de los presentes se mostraba escéptico ante las nuevas tecnologías, otros, en cambio, certificaban la necesidad de apostar por ellas. Como suele suceder en estos casos, el futuro dará la razón a unos y se la quitará a otros.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias