Carlos Gavín de IU Binéfar: “Ha habido una mala gestión política por parte de la Alcaldía”

binéfaroctubre2014iuruedaprensa

binéfaroctubre2014iuruedaprensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

binéfaroctubre2014iuruedaprensa

Texto e Imagen: Eva San Martín Tarragó

 

Binéfar, 10 de octubre de 2014.- El viernes 10 de octubre, IU Binéfar valoró ante los medios de comunicación la gestión del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Binéfar y explicó las iniciativas que están desarrollando. A Carlos Gavín, portavoz de IU Binéfar, lo acompañaba Miguel Aso, diputado de IU en Cortes de Aragón.

Carlos Gavín se quejó de que todas las iniciativas que habían presentado estos años de gobierno PP-PAR en el Ayuntamiento de Binéfar habían recibido la misma respuesta: “la insensibilidad, la indiferencia y el silencio”. En palabras de Gavín, “el análisis que hacemos desde Izquierda Unida es que no hacía falta tanto silencio porque hay muchas cosas que a un ayuntamiento, independientemente del color político que tenga, le pueden aportar los ciudadanos o entidades”.

Entre las iniciativas presentadas estos tres años destacan la presentación de enmiendas en las Cortes de Aragón para la construcción del Centro de Salud; el apoyo a las iniciativas en Cortes para la construcción de un nuevo colegio; iniciativas para la mejora de los servicios ferroviarios y la preservación y utilización social de la Estación de ADIF; pregunta sobre el posible traslado del cuartel de la Guardia Civil; denuncia y alternativas a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la Avenida del Pilar; iniciativas e investigación sobre el acuerdo de la anterior legislatura para la restauración de la Iglesia Parroquial, actualmente paralizada; la denuncia de los recortes de horarios en algunas fechas en el Centro de Salud; y, la solicitud de creación de una bolsa de becas para transporte de los estudiantes universitarios.

Al acabar de repasar estas iniciativas, Gavín indicó “vamos a llevar un bloque al ayuntamiento con todas las iniciativas otra vez repetidas, aparte de las nuevas que tenemos preparadas”.

Gavín explicó que no entendía cómo no había salido un gran proyecto en Binéfar debido a que “el equipo de gobierno encontró un ayuntamiento saneado. Por razones económicas, se podría haber hecho un trabajo de negociación con la DGA que hubiera sacado adelante un gran proyecto, posiblemente, el colegio público. Por motivos políticos, si después de más de 30 años de gobernar el PSOE gana la alcaldía el PP-PAR y eso no le da fuerza para decir a sus jefes en Zaragoza me tenéis que dar esto o tenemos que conseguir esto para Binéfar es porque ha habido una mala gestión política por parte de la Alcaldía”.

También Gavín achacó la falta de proyectos en Binéfar a la escasa presión de la oposición, “el papel de la oposición ha sido nulo”.

Otro tema que preocupa a IU Binéfar es la de la distribución del gasto de publicidad del ayuntamiento en los medios de comunicación locales y comarcales. Al respecto Gavín indicó “vamos a preguntar al equipo de gobierno cómo es la distribución de la publicidad en los medios locales, que me parece que es muy desigual. Y queremos que se nos informe sobre la atribución de gestiones publicitarias en los eventos de Binéfar”.

Por último, Gavín explicó a los medios cómo empieza a afrontar IU Binéfar las elecciones municipales para el próximo año. “IU ya ha empezado su trabajo para el proceso electoral, un trabajo abierto con la participación de los vecinos tanto de la comarca como del pueblo, de Binéfar, y con voluntad unitaria hacia los demás grupos políticos. Voluntad para llegar al ayuntamiento y darle la vuelta a la política municipal, hay que cambiar completamente la forma de funcionar en los ayuntamientos y en la distribución”. Recordó que quieren un “gobierno del pueblo para el pueblo”.

Miguel Aso tuvo una pequeña intervención en la que añadió información a lo que ya había dicho Gavín y explicó que no se están aplicando correctamente ciertas partidas recibidas en La Comarca La Litera/ La Llitera, como la de teleasistencia, que es un servicio que no se pone en marcha y “están utilizando estas partidas para cosas que entendemos que probablemente sean gastos ordinarios”. Son unos 600.000 euros para esta comarca los que se han recibido para proyectos sociales (escuelas infantiles o teleasistencia) y protección civil.

Recordó también la posibilidad de participar desde la web de Izquierda Unida en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y poder solicitar partidas a iniciativas y proyectos que la ciudadanía considere importantes.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara