El Mercado Artesanal de Azanuy, una agradable cita de agosto

azanuyagosto2014mercadoartesano01

azanuyagosto2014mercadoartesano01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

azanuyagosto2014mercadoartesano01

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Azanuy, 23 de agosto de 2014.- La frase que más se repetía durante toda la tarde ayer en Azanuy era “a ver si nos respeta la lluvia”, una frase que resultaba sorprendente si uno miraba al cielo, de un inmaculado azul sin un atisbo de nubes, y más aún cuando la tarde prometía calor, mucho calor. No era una frase dicha al tuntún, el día antes muchos de los artesanos presentes en Azanuy habían tenido que salir huyendo de otros mercados artesanales sorprendidos por una tremenda tormenta.

A las cinco de la tarde, la población de La Litera lucía brillante, cálida y todavía calmada. Se esperaba que el grueso de los visitantes llegara hacia las siete, entre los que venían expresamente al Mercado y los que aprovecharían a parar un rato y curiosear, ya que iban de camino a las fiestas de Peralta de la Sal. Sea como fuere, las voluntarias de la Asociación de Donas de Azanuy, entidad organizadora del Mercado, ya estaban amasando, dando forma y friendo sus deliciosos roscos, cita ineludible de cualquier Mercado Artesanal. Daba gusto verlas, realizando in situ las deliciosas rosquillas y luciendo unos bellos delantales con bordados o encaje. Sin duda, hasta para hacer rosquillas hay que saber vestirse para la ocasión.

Entre las paradas que exponían sus mercancías se podía encontrar de todo. Desde libros nuevos y de ocasión hasta pizza en corte, pasando por pulseras, fruta y verdura, adornos artesanos, jabones, quesos, pendientes, juguetes de madera… Se podía encontrar de todo. Pero el Mercado Artesanal es más que eso. La Asociación “El Carrasquizo” de Monzón acudió con dos gigantes que bailaron por la tarde al son de la música de los dulzaineros de “La Cuquera”. El ambiente creado se reforzó con la actuación de la Banda de Bombos y Tambores de Azanuy, quienes desfilaron por las calles de la población a media tarde. Tras el mercado, una cena popular con más de 130 comensales puso el punto y final a una espléndida tarde de sábado. Como es habitual, hemos recogido en una galería de imágenes, algunas instantáneas que resumen lo que dio de sí el Mercado Artesanal. Sólo tienen que clicar sobre las imágenes que aparecen bajo estas palabras y aparecerán en la Galería con casi 50 imágenes.

 

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias