Este sábado se inauguran las Tertúlies a la fresca de Alcampell

tertúlies a la fresca noti

tertúlies a la fresca noti

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

tertúlies a la fresca noti

Texto: Eva San Martín

 

Las Tertúlies a la fresca se presentan por sus propios organizadores como ” El lugar donde van a parar las discusiones del verano de Alcampell”. Bien cierto es que todo puede llegar a ser discutible pero sus organizadores no solo buscan la discusión sino que los invitados e invitadas a dar la charla sean personas que ofrezcan perspectivas diferentes a las corrientes imperantes que sobre temas actuales llegan desde diversos ámbitos. Así, a la hora de la discusión, después del acto o fuera de él, el público poseerá más argumentos y más capacidad crítica para afrontarla.
Con estas características la organización nos presenta dos conferencias este año, ” Los secretos de tu banco” y “Monarquía o República”.
César Torres sustituirá a Paco Paricio de Los Titiriteros de Binéfar, que sufrió un accidente durante uno de sus espectáculos recientemente y necesita un tiempo de recuperación, y que era quien abría este año las Tertúlies a la fresca. César Torres, de la Asociación de Consumidores Red de Ahorradores e Inversores, nos ofrecerá la charla “Los secretos de tu banco” en la que hablará sobre cómo tratar con los bancos para evitar posibles estafas. Esta charla tendrá lugar el día 2 de agosto a las 22:30h en las Piscinas Municipales.
Otra de las charlas que nos pone sobre la mesa un tema de actualidad es la de “Monarquía o República” a cargo de Iván Heredia, Doctor en Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y escritor de los libros “Crónicas Mallaneras del notario Vicente Pérez Petinto”, “Delitos políticos y orden social. La cárcel de Torrero” y “Leandro Saún y Carmen Casas…”. Esta charla cerrará este año las Tertúlies a la fresca, será el día 22 de agosto en el Parque del molino d Falagué (El Cuartel), a las 22:30h.
Entre estas dos charlas habrá tres citas más en las Tertúlies a la fresca de este año, dos cuentacuentos y un recital de poemas.
El día 8 de agosto en la Plaza Mayor se podrá disfrutar de los cuentos que contará Patricia McGill, una uruguaya afincada en Barcelona y que es conocida en nuestra comarca porque varias veces al año nuestras bibliotecas programan sus actuaciones.

 

 

También en la Plaza Mayor actuará el día 9 de agosto a las 22:30h el Dúo Recapte, que guiarán al público por la vida y obra de Desideri Lombarte, poeta del Matarraña.

Som gent del Matarranya (fragment)
Matarranya, terra i riu,
pobles plans i costeruts,
bancals grans, bancals menuts,
fred d’hivern, calor a l’estiu.
Esglésies, cases i masos,
Ermites, castells i ponts,
carrascals, pinars i fonts,
parets de pedra i ribassos.
Quants anys fa que esteu aquí,
bona gent del Matarranya?
—Los Íbers més de sis mil
i natres som d’eixa raça.
Los Íbers, los rebisiaios,
los iaios grecs i romans,
i els pares que tenim natros,
mig moros i mig cristians.

La noche del 15 de agosto llegarán los misterios de la mano del polifacético Jaume Garcia, director de La Litera Información. Bajo el título “Misteris, fantasmes i malediccions” contará historias reales que no disponen aún de una explicación de por qué o cómo sucedieron. Para crear un ambiente propicio para estas historias de misterio se realizará en Santa Margarita a las 22:30h.

Las Tertúlies a la fresca están organizadas por La Mula Groga, el Ayuntamiento de Alcampell, la AC La Bardisa, GRAPA y el CELLIT.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias