La DPH desmiente contactos con la DGA por la iniciativa sobre competencias de las Administraciones aragonesas

DPH MiguelGracia CompetenciasAdministracionesAragonesas2

DPH MiguelGracia CompetenciasAdministracionesAragonesas2

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

DPH MiguelGracia CompetenciasAdministracionesAragonesas2

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa de la DPH

 

El Vicepresidente de la DPH, Miguel Gracia, ha argumentado esta tarde que la iniciativa presentada por el Gobierno de Aragón sobre entidades locales y reparto de competencias “carece de valor y de consenso porque ni se ha llevado a cabo con el diálogo requerido, ni supone ningún ahorro económico, incrementa la duplicidad de las competencias entre administraciones y resta representación a muchos municipios”.

“La Diputación de Huesca no apoya la iniciativa presentada por el Gobierno de Aragón sobre distribución de responsabilidades administrativas en los términos que hemos conocido a través de los medios de comunicación: nadie se ha puesto en contacto con esta institución provincial y además las medidas que plantean no suponen ningún ahorro y carecen de credibilidad”, ha dicho Miguel Gracia esta tarde a los medios de comunicación en una convocatoria para valorar la iniciativa presentada por la Presidenta de Aragón y el Presidente de las Cortes ayer jueves.

Miguel Gracia lamenta la falta de consenso que una vez más ha mostrado el Gobierno de Aragón a la hora de debatir cuestiones que afectan a todo el territorio. “Es un nuevo ataque a los más vulnerables, a los más pequeños ya que esta iniciativa es sólo la constatación de la falta de diálogo y respeto del Gobierno de Aragón que con este tipo de proyectos de ley quiere eliminar la representatividad de los pueblos más pequeños y dejar a los partidos políticos minoritarios sin opción alguna de contar con representantes en instituciones”, ha dicho Miguel Gracia.

“Va en la misma línea que el Gobierno de España plantea con la elección de alcaldes que ni soluciona el problema de la regeneración política y solo merma o limita la verdadera representación democrática”, ha dicho.

El Vicepresidente confía que el Gobierno de Aragón “reconduzca su propuesta, sea coherente con la realidad del territorio y respete las reglas de juego democrático”. La proposición de ley presentada ayer “no supone ningún tipo de ahorro”. “Es más”, ha añadido, “es económicamente insostenible porque incrementa el gasto y carece de credibilidad”.

“En los tres años de gobierno del PP tanto en el Gobierno de Aragón como en el de España nos ha acostumbrado, lamentablemente, a atacar al medio rural. Así lo hemos comprobado y lo estamos padeciendo en una provincia como la de Huesca, donde sus habitantes nos sentimos completamente abandonados por este Ejecutivo autonómico, así nos lo hacen llegan los ayuntamientos más pequeños de la provincia”, ha dicho Miguel Gracia.

“Ya basta de culpabilizar a la administración local de la deuda de nuestro país; la administración local es la más cumplidora y la única que acaba con superávit, frente a las grandes administraciones que, como el Gobierno de Aragón sólo hacen que incrementar su deuda, pese a los recortes de servicios públicos que padecemos los ciudadanos y sobre todo los más vulnerables”, ha añadido.

En este sentido ha recordado la deuda del Gobierno de Aragón hacia las comarcas y la supresión de servicios y eliminación de equipamientos. “Desde la Diputación de Huesca estamos supliendo con recursos propios y dentro de nuestras posibilidades y competencias la eliminación de servicios que el Gobierno de Aragón y de España están llevando a cabo en el medio rural”, ha argumentado Gracia.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias