Presentado el XXIII Festival Internacional En El Camino de Santiago

festivalcaminosantiago2014presentacion

festivalcaminosantiago2014presentacion

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

festivalcaminosantiago2014presentacion

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Festival En El Camino de Santiago

 

Huesca, 8 de julio de 2014.- Ayer por la mañana, el Salón Comedor de la Diputación Provincial de Huesca acogió la presentación del XXIII Festival Internacional en el Camino de Santiago —Santa Cruz de la Serós, Jaca, Hecho, Berdún y Santa Cilia—. El Festival engloba el Ciclo de Música Antigua, que se celebrará del 7 al 16 de agosto, así como los programas del Festival de Teatro de Calle (Santa Cilia, 23 y 24 de agosto) y Mercado Medieval (Jaca, 30 y 31 de agosto, 1 de septiembre). Una vez más, la Diputación Provincial de Huesca y los diferentes municipios participantes vuelven a apostar por la cultura como centro de una política de equilibrio económico-cultural que ha permitido que la provincia sea reconocida y visitada por cada vez más ciudadanos de las más diversas procedencias.

Elisa Sanjuán, responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, inició la presentación, enmarcando el festival dentro de las “rutas de las más diversas temáticas musicales que hay en nuestra provincia”. En las diferentes localidades oscenses podremos disfrutar del clave español de la Ilustración, Colores del Sur, Dialoghi Bachiani, Theatrum Musicum, el Seiscientos organístico en la Península Itálica y Los Reinos de las Españas Vidas paralelas, Música para la Coronación de los Reyes de Aragón en los tiempos del Compromiso de Caspe, el manuscrito de la Catedral de Puy, música instrumental del Barroco tardío, homenaje en el 300 aniversario del nacimiento de C.P.E. Bach y el Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Luis Calvo, director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, destacó la apuesta de “poner en valor una de las rutas más importantes de la comunidad aragonesa, lugares de especial belleza donde ya sonaron estas músicas, con intérpretes que tocan música antigua con instrumentos de época”. Para ello, la programación del XXIII Festival Internacional En el Camino de Santiago cuenta con diez magníficos conciertos, que ensalzarán los repertorios selectos de una gran cantidad y calidad de intérpretes y formaciones que actualmente sostienen su liderazgo en el minucioso y apasionante mundo de la Música Antigua: Diego Ares, Enrique Solinís y Eusakalbarrokensemble, Elisa Citterio y Stefano Demicheli, Ensemble Inégal, Javier Artigas, la Antigua Capilla Hispana y Ministriles de Marsías, Ensemble Gilles Binchois, Ensemble Baroque de Toulouse, Silvia Márquez, la Capilla Real de Madrid y Óscar Gershensohn. 

Luis Calvo invitó a visitar la web oficial del Festival http://www.festivalcaminosantiago.com donde se encuentra información y enlaces de las músicas y sus grupos. El acceso a los conciertos es por invitación que se podrá obtener tanto en la propia web como en el Palacio de Congresos de Jaca. Junto a Elisa Sanjuán y Luis Calvo han intervenido Francis Pérez, alcalde de la Canal de Berdún y Luis Gutiérrez, alcalde del Valle de Hecho —por el Ciclo de Música—, José María Abarca, presidente de la Comarca de la Jacetania y Daniel Ventura, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca —por el Mercado Medieval—, y José María Bartolomé, teniente de alcalde de Santa Cilia —por el Festival de Teatro de Calle—.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara