La elección de Dama Huesca, las Rebajas Nocturnas y la Operación Ternera coincidirán el sábado 28 en Binéfar

presentacióndamadehuesca

presentacióndamadehuesca

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

presentacióndamadehuesca

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 20 de junio de 2014.- El pasado viernes, las personas que paseaban cerca del mediodía por la Calle Teruel de Binéfar vivieron una situación que, por lo poco habitual, se tornó en curiosidad y foco de comentarios. Un grupo de chicas, alumnas de la Escuela de Modelos Top Quality Models, desfilaba por uno de los tramos más concurridos del comercio binefarense. El acto formaba parte de la presentación de la Gala de Elección de la Dama de Huesca que se celebrará el próximo sábado, coincidiendo con la Noche de las Rebajas que organiza la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera y con el último fin de semana de la Operación Ternera.

Esta coincidencia de tres actividades ha sido premeditada. Con ello se busca una gran afluencia de público que provenga de varias comarcas oscenses atraídos por alguna de las tres ofertas (ternera, rebajas o damas) y que hagan que aprovechen la visita.

La octava edición de las Rebajas Nocturnas de Binéfar atraerá, como cada año, a centenares de visitantes que buscan buenos precios a horarios poco habituales y que aprovechan para hacer una salida inusual. Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio, nos confesaba que “siempre que se repite una edición es porque la anterior ha funcionado y se han alcanzado los objetivos marcados en un principio, si no funcionara habríamos cambiado de estrategia. Además la gente nos lo pide, pregunta cúando serán las rebajas nocturnas. Es una forma diferente de ir de compras y marca el inicio del verano, es como las verbenas populares que se celebran en otros sitios”. Coincidiendo con las Rebajas Nocturnas, la Operación Ternera brinda a los visitantes una oferta gastronómica de primera calidad, ya que pueden dedicarse a probar las diferentes especialidades que ofrecen los 27 establecimientos hosteleros que forman parte de esta quinta edición de la muestra gastronómica.

Por si fuera poco, durante el rato que los comercios cerrarán para ir a cenar, se celebrará la gala de elección de la Dama de Huesca, donde chicas de toda la provincia competirán en ser la elegida por el jurado para representar a la provincia en la elección de Dama España. Este certamen, que atrae a numeroso público de toda Huesca, sin duda ayudará a que las Rebajas Nocturnas y la Operación Ternera sumen visitantes.

Se da la circunstancia que la Asociación de Comercio acaba de recibir un prestigioso galardón nacional precisamente por todas estas iniciativas que llevan a cabo durante todo el año y que la convierten en una de las más dinámicas a nivel nacional. Según Eli Terán “desde la Asociación, tanto ahora que estoy yo al frente como con mis antecesores, siempre se han hecho muchísimas cosas, buscando dinamizar el comercio, y el reconocimiento del Ministerio del Interior con este premio que nos han dado nos ha hecho muy felices. Éramos los únicos de Aragón y estábamos compitiendo con todas las comunidades de España. La verdad es que es un orgullo que te den un premio. Mira, me emociono y todo solo de recordarlo”. Y es cierto, Eli Terán se emociona porque han competido contra las grandes ciudades españolas y han ganado, y eso es producto del esfuerzo hecho día a día para tirar adelante el comercio y los servicios, no solo de Binéfar, sino de toda la comarca.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias