Frixen Cola llega a La Litera

frixen


frixen

Share on facebook
Share on twitter
Share on email


frixen

Texto: Eva San Martín

Imagen: www.frixen.com

 

Binéfar, 13 de junio de 2014.- Hace varios meses que aprovecho mis viajes a Zaragoza para tomarme una o varias Frixen Cola. Desde hace varias semanas se está comercializando por nuestra zona y me pongo en contacto con la persona que lleva la distribución en el Altoaragón, Chorche Paniello. Nos encontramos en un bar de Binéfar aprovechando que se ha acercado a una cooperativa de la localidad a dejar cajas del producto para la venta. Hablamos sobre qué es la Frixen Cola y algunos aspectos de su producción y distribución.

Eva San Martín: ¿Qué es la Frixen Cola?

Chorche Paniello: Es un refresco de cola que es una alternativa a otros refrescos. Quiere aportar a la sociedad aragonesa nuevos sabores, sabores naturales y solidarios. Sus componentes son naturales y aragoneses y también de Comercio justo, como la caña de azúcar. Nosotros creemos en la economía local y la Frixen Cola no se vende en las grandes superficies sino en las tiendas de proximidad, en las tiendas de barrio.

Somos una cooperativa que aporta al mercado un refresco ético, que cree en la economía local, que cree en los sabores naturales y que cree que colaborando con el Tercer mundo podemos salir adelante.

E: Es difícil introducir un producto que nos recuerda a otras marcas a las que tenemos un sabor claramente asociado. Pero parece que en Zaragoza ha tenido una buena aceptación.

C: No queremos ser competencia de las grandes marcas de refrescos de cola sino ser una alternativa que esté en el mercado. Es un proyecto que nace en Zaragoza y que va dirigido a un grupo de personas con grandes reticencias a tomar refrescos de las grandes multinacionales. Por lo que ha sido más sencillo introducir la Frixen y sin olvidar que Zaragoza tiene 750.000 personas. Introducirlo en el Altoaragón es más complejo por el tipo de sociedad, los pueblos son más pequeños, pero también tenemos el margen de vender un producto aragonés en aquellas poblaciones donde ese sentimiento todavía perdura. Hay mucha tradición en nuestros pueblos de consumir productos de “casa”. Y a la vez tienes el remanente de estar colaborando con el comercio justo, de estar consumiendo agua de Jaraba, que además estás cuidando tu salud porque bebes menos azúcar y que estás aportando a tu cuerpo estevia. Todo eso juega a nuestro favor.

E: También se dice como reclamo que la Frixen Cola es vegana. ¿Es que los otros refrescos de cola no lo son?

C: Con la Pepsi o Coca Cola no puedes asegurar que no lleven nada que no proceda de origen animal porque hay componentes que no se conocen. Con Frixen Cola eso no sucede, todos los componentes están en su etiqueta y ninguno proviene de origen animal. Frixen Cola es lo más natural que la legislación permite, ya que hay que introducir elementos para que se conserve unos meses más.

E: Lo que más destacáis de la Frixen Cola es que lleva más cafeína que otros refrescos de cola.

C: Tenemos un producto natural y que a la vez tiene que ser competitivo, y para ello necesitamos conseguir una diferenciación de otros refrescos por sus componentes. Ahora hay un gran uso de bebidas energéticas entre la gente joven y de gente más mayor por el ritmo de vida que todos llevamos. Así, quizás había que recalcar un punto concreto del producto, y la cafeína puede ser el elemento que nos permita entrar y mantenernos en el mercado.

E: ¿Cómo se hace la distribución en el Altoaragón?

C: Llevamos entre 10 y 15 días haciendo distribución y burocracia. Donde más se ha distribuido ya es en Monzón pero también hay en Barbastro, en Binéfar y en Huesca. Pretendemos tener un servicio a domicilio en la provincia puesto que las grandes distancias nos impiden estar en el mercado de un día para otro y no podemos llegar hasta Jaca o Sabiñánigo. Primero queremos cubrir lo que es el eje Barbastro-Monzón-Binéfar que son 50.000 personas, después ir a Huesca y por último, acceder a la zona de los valles pirenaicos.

De todas maneras, si en algún lugar quieren Frixen Cola se la haríamos llegar.

A día de hoy, en La Litera podemos encontrar Frixen Cola en varios establecimientos de Binéfar como son Bodega Isábal, Cooperativa Joaquín Costa-Point Verd, El Aljibe, Frutería María Pilar, Novecento, L’Arcada, La Mina o El Segalar, y en Tamarite en el Racó de l’Ágata. Está en varios formatos, en botella de 20cl para la hostelería y en botella de litro para el resto de los establecimientos.

Para contactar con Chorche Paniello se puede hacer a través del Facebook Frixen Altoaragón, a través del mail chorche.paniello@gmail.com, en el móvil 669183353 o en la web www.frixen.com.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias