Día Mundial del Medio Ambiente en Imaginaria

47 1

47 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

47 1

Texto e Imagen: Gabinete de prensa del Festival Imaginaria

 

Una historia de sensibilización medioambiental sirvió ayer para que el Festival Imaginaria celebrase el Día Mundial del Medio Ambiente fomentando la importancia del cuidado del medio.

Alrededor de 400 personas disfrutaron de la obra Fuego, que representó la compañía de títeres Babaluva gracias a la colaboración de Imaginaria con la Concejalía de Medio Ambiente y con el Festival Titirinoia de Galicia. Cabe recordar que Imaginaria pone de su parte para fomentar el respeto al medio ambiente ya que todo el material impreso que edita se imprime en papel reciclado, y también se trabaja en un 99% con proveedores de la zona, reduciendo también así las emisiones de CO2.

Isidro Ferrer ofreció dos charlas muy alejadas de la idea de conferencia al uso que al tiempo que fueron interesantes divulgaron acerca del proceso de creación de un artista de su talla. Unas 40 personas fueron las que disfrutaron de las explicaciones de este diseñador e ilustrador, premio nacional a las mejores ilustraciones infantiles y juveniles en 2006 y que ha creado, entre muchas otras cosas, campañas para Camper o el grafismo de las botellas de Agua de Solares. Los asistentes conocieron muchas de sus creaciones, su estudio y la manera en la que el artista construye todo su imaginario.

Y rompiendo moldes llegó la noche con La Panda de Yolanda. Se trataba de una de las novedades de esta segunda edición, títeres para adultos que hicieron colgar el cartel de completo en el bar El Aljibe para los 3 pases que se representaron, en total unas 120 personas pudieron ver esta divertida obra, que ofrece dos puntos de vista diferentes, digamos que enfrentados, y que no dejó a nadie indiferente.

Más tarde, otro lleno en el pub Novecento para ver las dos sesiones golfas de cortometrajes de animación de temática sexual, gracias a la colaboración de Imaginaria con el festival La Boca Erótica de Madrid. Esta es otra de las pocas actividades que vuelven a programarse tras el éxito de la primera edición. En esta ocasión se proyectaron dos pases así que en total serían poco más de 100 personas las que vieron la proyección.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias